La música como forma de vida: "Darle sentido a una letra no es fácil"

Fernando Cerezo, hombre de la música nacional, supo trabajar con artistas como Walter Olmos, Damián Córdoba y Ulises Bueno. Hoy, en el Día Nacional del Acordeonista, rememora sus comienzos y como su instrumento lo ha llevado a transitar grandes momentos en su vida.
martes, 26 de marzo de 2024 22:37
martes, 26 de marzo de 2024 22:37

Éste 26 de marzo, se celebra el “Día Nacional del Acordeonista”, en homenaje al virtuoso maestro del acordeón Avelino “Niní” Flores, nacido en la provincia de Corrientes en 1966. Fue acordeonista y bandoneonista chamamecero que cultivó un estilo sobrio y sofisticado dentro del género.

Fernando Cerezo, compositor, productor, músico y acordeonista de artistas emblemas como Walter OlmosUlises Bueno y Damián Córdoba, rememoró esta fecha en su día y contó historias sobre su trabajo. Primeramente, él, amante de la música, le resta valor al cansancio que puede llegar a sentir en su trabajo, ya que hace "lo que me gusta". 

En diálogo con El Esquiú Play, Fernando explica que las ganas de seguir progresando en el mundo musical, son las mismas de hace "30 o 40 años atrás". En ese sentido, indica que la experiencia que posee actualmente lo hacen tomar dimensión de los logros que consiguió a lo largo de su carrera. 

Detalla que desde su niñez, atravesando la adolescencia y viviendo la juventud, siempre le dedicó su tiempo a la música. Añade, entre risas, que solo fue a una sola fiesta de quinces y que conoce solo un boliche. Claro, como él la define, la música no es un pasatiempo o un hobby, sino que la quiere como su "profesión".

"Jamás renegué con la música, siempre fui feliz con eso", menciona. 

Sacando chapa (no es para menos) de sus amplios trabajos, Fernando sostiene que su vínculo con la música es un "don". "Hay muchos que dicen 'yo hice una canción'. Una cosa es escribir y otra cosa es componer. Creo que el ser humano que tiene la capacidad de componer y escribir música tiene un don. Darle sentido a una letra no es fácil", enfatiza el músico. 

Sobre su instrumento, Fernando menciona gracias a él, ha conseguido amigos que hoy considera "familia" y que le permitió vivir momentos únicos en su carrera. "Soy muy feliz y le deseo a todos los chicos que quieran aprender a tocar, que no se queden que lo intenten, que es un instrumento que te da muchas alegrías, mucha satisfacción, este instrumento te da vida", ultimó. 

Mirá la nota completa: 

Comentarios

Otras Noticias