Manifestación de ATE en ex casa de gobierno

martes, 26 de marzo de 2024 11:52
martes, 26 de marzo de 2024 11:52

Ante los preocupantes despidos nacionales, el día de hoy el sindicato ATE realizó una manifestación en ex casa de gobierno junto a otras organizaciones y organismos como CDR, instituto de agricultura familiar, entre otros.
Eugenia ingeniera agrónoma y una participante del instituto de agricultura familiar campesina e indígena aseguró que 41 familias profesionales de las ciencias agropecuarias han quedado sin empleo, tras 20 años de aporte a la provincia.


Jorge Juarez delegado de ATE afirmó que la visión del gobierno quedó completamente en claro tras despedir a varios empleados. En el área de desarrollo social se encuentran a la espera del ya pautado despido de 600 trabajadores.
"Quiero rescatar la unión de los organismos nacionales, tanto como el ministerio de trabajo de la nación, el ministerio de desarrollo social, la secretaria de agricultura familiar quien se vio más afectado. Es una lucha que va a ser en forma conjunta" Aseguró Jorge.

El secretario general de ATE, Ricardo Arévalo ratificó: "Hoy en una jornada de lucha de todo el país, pedimos por los despidos injustos que estamos viendo" 
Por otro lado Ricardo aseguró que el gobierno nacional apunta contra todos los trabajadores a su vez aseguró que en el gobierno de Mauricio Macri también se vivió una situación parecida a la actual sin embargo la lucha de los trabajadores es una constante.

 

Comentarios

Otras Noticias