Preocupación en ANSES por el vaciamiento y despidos

"Seguiremos en estado de movilización, no nos queda otra que continuar con la lucha hasta tratar de ganar está pulseada" aseguró Victor Moya delegado de Anses
martes, 26 de marzo de 2024 12:52
martes, 26 de marzo de 2024 12:52

Siguiendo con la marcha realizada por ATE, Ariel Ramayo director de la comisión directiva provincial y Victor Moya delegado nacional de Anses se hicieron presentes por el vaciamiento del personal en Anses.
Victor aseguró que se encuentra muy preocupado por los despidos los cuales tras un listado se confirmó que fueron 874 con tendencia a ser 1200 a nivel nacional, en la provincia son más de 30. 
"Es muy triste lo que se está viviendo, prima el miedo y todo esto hace que tengamos que pedirle solidaridad a la sociedad. En Icaño hay compañeros a los cuales no se les permite ingresar al sistema con sus claves, por lo que no pueden realizar su trabajo, aún así a pesar de eso las personas siguen yendo a las oficinas y siguen cuidandolas". 
Ariel por su parte refutó lo que dijo Victor: "Tenemos muchos compañeros de Anses que trabajan en distintas sedes del interior provincial y en la capital, son personas que tienen hijos, necesitan llevar el alimento a su familia y lamentablemente el estado nacional no prioriza nada, los ven como un número o un ahorro, cuando no ven el beneficio que es la atención para los pobladores de las distintas localidades. Ahora nos preocupa la NO renovación de los contratos donde se estima que más de 1200 compañeros van a quedar sin empleo a nivel país, luego será por los empleados de planta permanente. A través del DNU se busca romper con la estabilidad laboral, que sea mucho más fácil despedir a los empleados y los pocos organismos que queden privatizados". 
Las medidas tomadas por los empleados y delegados de los distintos organismos y organizaciones constaran en asambleas informativas y paros nacionales.
"Seguiremos en estado de movilización, no nos queda otra que continuar con la lucha hasta tratar de ganar está pulseada" aseguró Victor. 
En lo que respecta a la atención al público, a pesar de los despidos los empleados siguen dando respuesta hasta donde le es permitido.

 

Comentarios

Otras Noticias