¿Cómo contratar Starlink?: precios y disponibilidad en el país

El internet satelital busca llegar a las zonas la red no alcanza.
miércoles, 27 de marzo de 2024 17:38
miércoles, 27 de marzo de 2024 17:38

Starlink, la compañía de Internet satelital fundada por Elon Musk, se prepara para su desembarco oficial en el país. Según Infobae y La Nación, el lanzamiento fue previsto para este martes 26 de marzo. 

A diferencia de las redes tradicionales, como la fibra óptica o el 5G, la empresa, que cuenta con una constelación propia de satélites, apunta a complementar la oferta existente, especialmente en zonas rurales o de difícil acceso donde la infraestructura terrestre es limitada o zonas donde la calidad de internet es pobre o mala.

Starlink es un proyecto ambicioso de SpaceX, la empresa aeroespacial de Musk, que busca brindar conexión a Internet desde cualquier rincón del planeta mediante una constelación de miles de pequeños satélites (cada uno del tamaño de un autobús) en órbita baja. 

Starlink en Argentina: precios y cuándo empieza a venderse

Los interesados podrían adquirir a partir del 26 de marzo el kit directamente desde el sitio web de Starlink o a través de retailers autorizados como Mercado Libre, Frávega y Cetrogar, que ofrecerán la posibilidad de pago en cuotas. El kit de Starlink, que incluye la antena y el enrutador, tendría un precio aproximado de 500 mil pesos argentinos. Además, los usuarios deberán abonar una cuota mensual por el servicio, que oscilará entre los 60 mil pesos. 

Comentarios

Otras Noticias