Corte en la Ruta 64: Trabajadores del CD de Los Altos piden audiencia con el Gobernador por irregularidades

Nora Solís, una de las trabajadoras del organismo, expuso el reclamo que llevan adelante contra las autoridades locales, a las que señalan por negociados ilegales que afectan la estabilidad institucional.
miércoles, 27 de marzo de 2024 10:33
miércoles, 27 de marzo de 2024 10:33

Este lunes trabajadores del Concejo Deliberante de Los Altos, departamento Santa Rosa cortan la Ruta Nacional N°64 (ingreso oeste), exigiendo una audiencia con el gobernador para pedirle que deje de avalar una serie de actos ilegales que se producen por parte del intendente Raúl Barot y en el Concejo Deliberante. Nora Solís, prosecretaria del organismo, dialogó con Radio El Esquiú 95.3 al respecto.

“Acá el Gobierno está todo el tiempo apañando las cosas ilegales que hace el intendente para poder tener a favor el Concejo Deliberante y hay negociado”, comenzó aseverando.

A continuación, apuntó contra la actual presidenta del organismo: “La señorita Eliana Moreira negocia a su antojo, va de un lado para el otro, negocia con el intendente, después se cruza de bando y así. Esto ya es una falta de respeto para el pueblo. Acá hubo elecciones y se eligió a concejales y ellos hacen y deshacen como ellos quieren porque tienen el apoyo del Gobierno y de la Justicia”.

Desde el 17 de enero Carlos “Kikí” Olveira había sido restituido en la presidencia a través de una sesión especial. Sin embargo, poco después fue nuevamente desplazado y sustituido por Rodrigo Reinoso, que finalmente fue reemplazado por Moreira.

Sobre la concejala que ahora dirige el Concejo Deliberante, expresó: “la misma Eliana Moreira fue la que pidió la restitución del concejal de Carlos Olveira y, a su vez, se votó y se lo eligió presidente del concejo y, al mismo tiempo, ahora ella es la misma que lo saca, ella es la misma que hace el negocio con el intendente Raúl Barot y el intendente con sus dos concejales que le responden a él otra vez, ahora volvieron a cambiar y eso ya es cualquier cosa”.

En este sentido, valoró: “Ya como institución ha perdido toda honorabilidad, ha perdido toda la credibilidad en el pueblo porque un mes lo dejan, después lo sacan, después y así están”.

A su vez, señaló de manera contundente: “Nosotros ya estamos cansados de esta situación como empleados y como vecinos también porque no nos dejan poder seguir avanzando, seguir trabajando. El Concejo Deliberante es un ente controlador y aparentemente al intendente no le gusta que lo controlen, por eso busca que los concejales sean obedientes a eso”.

También, sostuvo: “yo soy prosecretaria del Concejo en la instalación adonde funciona el Concejo Deliberante, nosotros seguimos trabajando todos los días”.

Al referirse al origen del conflicto, comentó: “Unidos por Santa Rosa es una alianza donde nosotros trabajamos y éramos de un sector y él era de otro sector, entonces por ahí viene el conflicto. Ya empieza el conflicto desde el día uno que él asume, pero nos había dejado trabajar 10 meses, tranquilamente, y ahí cuando el presidente Carlos Olvera empieza a controlar lo que es la intendencia, ahí empiezan los problemas. El intendente no quería denunciar a la anterior gestión que había sido desastrosa, no quiso hacer denuncia, no quiso involucrarse en nada de lo que era la gestión anterior, cuando es su deber como intendente denunciar las irregularidades se encuentran en el municipio”.

En este sentido, señaló la preocupante situación que surge a raíz de este contexto: “ellos por preocuparse de hacer sus negociados con los concejales, en fin, el pueblo está abandonado, acá no se hizo nada, no se avanzó en nada, tenemos obras paradas de hace dos años”.

Comentarios

Otras Noticias