Declaran la Emergencia Climática en Fiambalá

Expectativas del sector privado por el fin de semana extra largo.
miércoles, 27 de marzo de 2024 12:52
miércoles, 27 de marzo de 2024 12:52

La municipalidad de Fiambalá declaró la Emergencia Climática debido a las intensas  precipitaciones registradas en la madrugada de este miércoles, que provocaron importantes daños en la jurisdicción.

Por más de tres horas, la localidad del Oeste provincial se vio azotada por una tormenta de viento y lluvia, que ocasionó el desborde de arroyos y ríos, siendo las Termas las más castigadas por el temporal, ya que un alud tapó nuevamente las piletas y daño la infraestructura del lugar.

Personal municipal, se encuentra a la espera de que baje el caudal de la creciente en la quebrada de Los Árboles para poder ingresar a las termas y hacer un relevamiento de los daños, y comenzar con los trabajos, teniendo en cuenta que se aproxima el fin de semana extralargo, y que había grandes expectativas por la llegada de turistas.

El intendente de Fiambalá, Raúl Úsqueda, decidió declarar la Emergencia Climática, y se puso en contacto con los distintos organismos provinciales para dar celeridad a la demanda y poner en funcionamiento las termas lo antes posible, siendo que este lugar es uno de los atractivos naturales más elegido por los turistas para pasar el fin de semana largo.

“Muchos turistas de diferentes lugares del país e internacionales han reservado para estos días, es por ello que se están organizando para poder encarar los trabajos necesarios para poder habilitar el complejo a la brevedad”, aseguró.

Úsqueda también habría convocado a todo el sector privado y anunció que otorgará un incentivo a todos los becados, contratados y de planta que se sumen al operativo para recuperar las Termas, según consignaron medios de aquella localidad.

Comentarios

Otras Noticias