Fin de semana largo de seis días: ¿Cuáles son los días no laborables?

Se asoma un fin de semana extralargo, ya que se combina la Semana Santa con otros dos feriados. Los detalles.
miércoles, 27 de marzo de 2024 09:50
miércoles, 27 de marzo de 2024 09:50

Si bien son varios los argentinos que contarán con los seis días de descanso, solo tres son los feriados,  por lo que algunos se verán forzados a interrumpir el descanso para ir a trabajar.

Este fin de semana extralargo se compone de un día no laborable y tres feriados que se suman a un sábado y domingo típicos, sin ningún tipo de día libre para quienes deben trabajar dicho fin de semana.

De acuerdo con el calendario 2024 del Poder Ejecutivo Nacional, el próximo feriado en Argentina llega para Semana Santa. El jueves 28 de marzo se declarará día no laborable, seguido por el viernes 29, considerado un feriado inamovible. Sumado al sábado 30 y domingo 31, se ofrecen cuatro días libres para disfrutar.

Además, este año Semana Santa se acopla con el feriado del lunes 1° de abril se ha declarado puente turístico, y el martes 2 será feriado por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Esta combinación da como resultado un período total de seis días libres, una oportunidad inédita en Argentina, donde nunca antes se habían acumulado tantos días de descanso en un fin de semana largo.

Comentarios

Otras Noticias