Hoy estarán en Parque América

Importante convocatoria para trámites de la SUBE

miércoles, 27 de marzo de 2024 00:40
miércoles, 27 de marzo de 2024 00:40

Ayer, tuvo lugar la segunda jornada en la Plaza 25 de Mayo para realizar las gestiones por trámites de la tarjeta SUBE, Certificado de Escolaridad y Boleto Estudiantil, la cual tuvo una alta convocatoria. Las jornadas se llevan adelante a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, en conjunto con la Secretaría de Política Social.

María Avellaneda, una de las responsables, en diálogo con El Esquiú Play comentó: “hubo muy buena repercusión, los vecinos se están acercando porque, según lo que nos informan ellos, se encuentra colapsada la terminal, así que aquí pueden recibir ayuda de los chicos para cargar el boleto estudiantil, que es lo que más están solicitando. Además, realizamos registro de SUBE y la carga del certificado de escolaridad”.

“Es mucha la demanda, se acercaron más que en la jornada del lunes, a pesar del paro de transporte que se había anunciado. Lo mismo decidimos venir porque entendíamos que había mucha gente que iba a hacer lo posible por llegarse hasta acá y no nos equivocamos”, aseguró.

Asimismo, contó: “en la jornada de mañana (por hoy) vamos a estar de 8 a 17 horas en el SUM Las Américas, en las calles Costa Rica y Brasil, en el barrio Parque América, para todas las personas que se quieran llegar del norte”.

“En cuanto a la documentación, para el boleto estudiantil se solicita el DNI de los padres, el DNI del niño, la SUBE a registrar para el menor, recibo de sueldo o la negativa de Anses. Para el registro de la SUBE se pide la tarjeta y el DNI”, indicó.

Además, agregó: “en caso de tener algún beneficio, asignación, Potenciar, Amas de Casa se les pide que generen el PIN de carga o que traigan la clave de seguridad social para que los chicos puedan entrar al sistema y ahí generarlo y poder cargar”.

“En el certificado de escolaridad se pide que se descargue desde la página de Anses el certificado, lo llena en la escuela y aquí se hace la carga de ese certificado”, señaló Avellaneda. 

Comentarios

Otras Noticias