Desde Uthgra

Bajo porcentaje de asistencia a bares y restaurantes en la Capital

Fabián Vega se mostró preocupado ante el bajo consumo.
jueves, 28 de marzo de 2024 00:46
jueves, 28 de marzo de 2024 00:46

Fabián Vega, secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) Seccional Catamarca, se refirió al bajo porcentaje de asistencia que están teniendo los bares y restaurantes en la Capital y señaló que la asistencia ha decaído en un 60%.

Al respecto, Vega comentó: “(Estamos) muy preocupados debido al bajo consumo que hay de los clientes en los bares y restaurantes. Además, (desde) mitad de diciembre y hasta fines de febrero es temporada baja en Catamarca, y ahora estamos observando que las reservas en hotelería para este fin de semana largo están entre un 30 y un 40%.

”Por suerte todavía no hubo ninguna medida drástica, los empresarios están haciendo el aguante esperando que mejore esta situación económica, que es grave a nivel país. Por ejemplo los bares, a mediados de diciembre, estaban a pleno, la gente hacía cola para entrar en algunas pizzerías, cervecerías y ahora vemos un 60% menos de asistencia de la gente a los bares”, afirmó.

En esa línea, agregó: “Belén, hace una semana, ya tenía un 90% de reservas. Hoy ya deben estar alrededor del 98%. Fiambalá y Tinogasta también (cuentan) con un buen nivel de reservas entre 80 y 90%”.

Párrafo aparte para el número de trabajadores registrados en el interior de la provincia. Sobre ello, Vega señaló: “Lamentablemente, en Fiambalá y Tinogasta, donde hay mayor flujo de turistas, hay menor cantidad de personal registrado. Y esto es una ardua tarea, porque por ahí un empresario registra por unos días al trabajador, una semana quizá, y vuelve a dar de baja al personal. Estamos en constante control”.

Finalmente Vega aseguró que el sector minero “es el que mejor está, el más estable a pesar de esta crisis, inclusive de enero a febrero incorporaron alrededor de 50 trabajadores”.

Comentarios

Otras Noticias