Clausuran un comercio por presencia de plagas y venta de mercaderías vencidas

jueves, 28 de marzo de 2024 11:11
jueves, 28 de marzo de 2024 11:11

Alertados por denuncias de consumidores, inspectores de la Dirección de Defensa al Consumidor llegaron hasta un supermercado ubicado sobre Av. Manuel Navarro esquina Gob. Marcelino Augier donde constataron que se exponían para su venta 15 kilos de  alimentos, 18 litros de bebidas, 132 de lavandina, y 117 paquetes de pañales, todos con su fecha de vencimiento cumplida.

Por este hecho se labró el acta de infracción correspondiente y se procedió al decomiso y destrucción de la mercadería, a fin de evitar daños en la salud física de los consumidores.

En el mismo procedimiento se detectaron 24 envases de líquido para lampazos y 99 insecticidas en aerosol, que fueron decomisados y preservados en la Dirección para ser dispuestos observando las medidas de seguridad necesarias a fin evitar daños personales y medioambientales.

En el curso del procedimiento, se requirió el auxilio de la Dirección de Calidad Alimentaría, dependiente de la Dirección Provincial de Salud y Medio Ambiente, que determinaron que en el local había envases de alimentos oxidados, presencia plagas y falta de higiene, por lo que procedieron al decomiso de los alimentos  expuestos y posterior clausura preventiva hasta la correcta limpieza y desinsectación del comercio.

Con las actuaciones labradas en el operativo, se inició el correspondiente sumario administrativo.

Comentarios

Otras Noticias