Huevos de Pascua a precios elevados: Los catamarqueños opinaron sobre el costo de la tradición

El Esquiú Play hizo un relevamiento de los precios actuales de los huevos de pascua y escuchó la opinión de la gente.
jueves, 28 de marzo de 2024 13:20
jueves, 28 de marzo de 2024 13:20

Comenzó Semana Santa y El Esquiú Play salió a recorrer las calles del centro capitalino para preguntar a los catamarqueños si en esta ocasión van a regalar huevos de pascua a sus familiares y amigos, teniendo en cuenta los precios actuales, tanto en supermercados como en emprendimientos locales.

En los supermercados un huevo de 40 g tiene un costo aproximado de $1800, uno de 110 g vale alrededor de $4500, uno de 140 g se consigue por una suma cercana a $5100 y uno de 160 g, que se encuentra entre los más grandes, cuesta alrededor de $8500. Mientras en algunos de estos se hace 50% de descuento, en otros se ofrecen promociones de 2x1.

Como contraparte, Cecilia, una emprendedora local de la peatonal Rivadavia, comentó cuáles son los precios de los huevos que ofrece: mientras un huevo mediano lo vende a dos por $5000, uno grande lo oferta a $6000, aunque su valor original es $7000. Además, a quienes le compren dos de este tamaño, se los deja a $10.000. Por su parte, el más pequeño de todos cuesta $1000 o 3 por $2500 y el que le sigue en tamaño se puede conseguir en oferta de dos por $4000. A su vez, los conejitos tienen un valor de dos por $5000.

Marcelo, uno de los entrevistados, aseguró que tiene que comprar “como diez huevos”, aunque admitió que no sabe el costo de estos.

Otro de los consultados, respondió que en su familia compran “para los chicos, que son los que más piden”. Respecto a los costos, consideró que “en algunos hipermercados están los precios bastante accesibles”.

Horacio aseguró que la tradición de regalar huevos de pascua “hay que continuar respetándola”. Sin embargo, señaló que los precios “están bastante elevados”.

Una pareja de adultos mayores afirmaron: “mientras nuestros nietos sean chicos siempre se hace algo”. Sin embargo, aseguraron que ponen el énfasis en la resurrección.

Mirá la nota completa a continuación:

Comentarios

Otras Noticias