SEMANA SANTA

Inicio del Triduo Pascual

Hoy concluye la cuaresma e inicia el Triduo Pacual en memoria de la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Celebraciones en la Catedral Basílica.
jueves, 28 de marzo de 2024 12:39

Los católicos a partir de este jueves empiezan a conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Es por eso que el Padre Gustavo Flores, rector de la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle se refirió a esta fecha tan cara para todos los fieles católicos, a través de El Esquiú Play.

Este Jueves Santo se recuerda el lavado de los pies y la instauración de la eucarística. Con este gesto nace la institución sacerdotal, por consiguiente, a las 20 horas será la misa en la Catedral presidida por el obispo Luis Urbanc. Luego el Santísimo será traslado al Monumento preparado en la nave lateral sur de la Catedral. Los fieles podrán acercarse a rezar y confesarse hasta las 00 hs. 

El Viernes Santo, día en que se conmemora la pasión de Cristo, la Catedral está abierta desde las 9 con el reso de Laudes, luego confesiones y a partir de las 15 hs el obispo Urbanc realizará la celebración de la pasión, mientras que a las 20 hs el rezo del Vía Crucis alrededor de la Plaza 25 de Mayo.

En tanto, el sábado Santo la Vigilia Pascual es a partir de las 21 horas donde se pide a los fieles llevar una vela. 

"Es importante que este Jueves y Viernes Santo nos encomendamos a la oración y a la meditación de este Jesús que entrega la vida y está padeciendo para nuestra salvación", destacó Flores

Mira la nota completa:

Comentarios

Otras Noticias