El ENRE realizó controles de calidad del agua en escuelas

domingo, 3 de marzo de 2024 01:35
domingo, 3 de marzo de 2024 01:35

Ante el inminente inicio del ciclo lectivo 2024 en la Provincia, la Dirección de Control de Calidad del Servicio de Agua Potable del Ente Regulador (ENRE) visitó distintos establecimientos educativos del Valle Central, con el propósito de analizar la calidad del agua de red que ingresa a los edificios escolares.

Según dieron a conocer, en el marco del programa de vigilancia permanente que ejecuta el ENRE durante todo el año, en los últimos días personal técnico especializado del organismo se hizo presente en la escuela de Banda de Varela, escuela de Las Pirquitas, Escuela N°264 de San Antonio (Fray Mamerto Esquiú) y Escuela Secundaria N°76 del barrio La Esperanza, en la zona norte de la Capital.

En todas las muestras obtenidas se constató que el agua distribuida por la empresa Aguas de Catamarca Sapem, a través de la red, es apta para el consumo humano, ya que respeta los parámetros establecidos en el contrato de concesión. 

Más allá de los controles que realiza de manera periódica y sostenida el Ente Regulador, se sugiere a las autoridades escolares realizar dos veces por año una profunda desinfección y limpieza de las instalaciones sanitarias internas.

Ello permitirá evitar que el agua estancada en las cañerías y en los tanques de reserva durante los días de receso escolar invernal o de verano, genere eventuales problemas de salud en la comunidad educativa.
 

Comentarios

Otras Noticias