Desde abril

El IPV realizará un reajuste en el valor de la cuota de viviendas

El valor de la cuota, que no puede afectar más del 20% del total de los ingresos del grupo familiar, rondará entre los 35.000 y 75.000 pesos.
domingo, 3 de marzo de 2024 01:35
domingo, 3 de marzo de 2024 01:35

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) comunicó que desde el próximo mes realizará un reajuste en las cuotas de viviendas. 

En relación al valor de la cuota, que no puede afectar más del 20 por ciento del total de los ingresos del grupo familiar, rondará entre los 35.000 y 75.000 pesos. 

En el comunicado emitido por el organismo, señala: “En un contexto económico desafiante, nos toca la difícil tarea de buscar equilibrio entre la necesidad de sostener financieramente los programas de viviendas que ejecutamos desde el IPV y la capacidad de pago de los adjudicatarios. Por esta razón, queremos informar que en el próximo mes de abril llevaremos a cabo un reajuste de cuotas de las viviendas IPV”.

En idéntico sentido, explica: “La suspensión abrupta del envío de fondos para la obra pública, dispuesta por el Gobierno Nacional, nos ha exigido tomar decisiones complejas, a fin de garantizar la construcción de viviendas, mantener el empleo y aportar al crecimiento de nuestra provincia. Es por ello que, el incremento, que corresponde a una actualización del valor de la vivienda, refuerza el objetivo principal de este sistema social y solidario que consiste en tratar de recuperar el costo de la vivienda adjudicada para poder construir más y brindar más soluciones habitacionales para los catamarqueños. Así, quien tuvo la gran posibilidad de recibir una casa, al pagar su cuota, ayuda a que muchas otras familias puedan acceder a este beneficio que es también un derecho”.

Por último, desde el Instituto Provincial de la Vivienda se dio a conocer que “plenamente conscientes de la situación económica y social de cada familia catamarqueña, y de que el valor de la cuota no puede afectar más del 20% del total de los ingresos del grupo familiar, se han delimitado topes en las cuotas que rondarán entre los 35.000 y 75.000 pesos, cuyo valor resulta sensiblemente inferior al costo de un alquiler”.

Vecinos de Valle Chico, en contra

Vecinos de Valle Chico dieron a conocer que en la jornada de hoy se manifestarán en contra del reajuste anunciado por el IPV. El reclamo se realizará esta noche a las 20.00 en la plaza del complejo habitacional.

Comentarios

Otras Noticias