¿Hasta cuándo seguirá la lluvia en la provincia?

Se estima una semana agradable con una temperatura cercana a los 30°C. El fin de semana que viene podría volver a llover.
domingo, 3 de marzo de 2024 18:26
domingo, 3 de marzo de 2024 18:26

Durante la tarde y noche del sábado y la madrugada del domingo, diferentes zonas de Catamarca se vieron afectadas por las fuertes precipitaciones. 

De acuerdo a la información brindada por Vialidad Nacional y otros entes oficiales, se produjo un incremento en ríos del interior que generaron complicaciones a la hora de transitar por las rutas nacionales. Asimismo algunas familias debieron ser evacuadas por inundaciones o colapso de pozos negros y cloacas, mientras que diferentes departamentos sufrieron cortes de luz. 

En ese sentido, las autoridades socorrieron a los vecinos afectados para brindar la seguridad requerida y hasta el momento solo se registraron escasos daños materiales. Sin embargo, pareciera que las intensas precipitaciones continuarían hasta mañana, de acuerdo a lo publicado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), agregando que el martes mermarían las precipitaciones.

Según la página oficial del organismo, se estima que para la jornada de mañana las probabilidades de precipitaciones llegarán hasta el 40%. La temperatura mínima será de 17° C, mientras que la máxima alcanzará los 25 grados. 

El ente nacional anticipa que en la madrugada y mañana del lunes podrían haber lloviznas en Antofagasta de la Sierra, Santa María, Andalgalá, Belén, Tinogasta y Capital. Esto mismo podría darse durante la tarde del día mencionado.

Captura de pantalla, Servicio Meteorológico Nacional.

En cuanto al martes, se espera que mermen las precipitaciones con una probabilidad de hasta el 10%, alcanzando una mínima temperatura de 20°C y una máxima de 28. En algunos sectores se estiman fuertes ráfagas de viento llegando a 50 k/h.

Comentarios

Otras Noticias