Aclaración sobre la situación de los Médicos de Belén

lunes, 4 de marzo de 2024 17:58

Ante recientes informaciones difundidas por algunos medios de comunicación respecto a supuestas renuncias presentadas por médicos en Belén, el Ministerio de Salud informa que no se ha recibido formalmente ninguna renuncia por parte del personal médico de dicho departamento. 

La información difundida carece de fundamento y no refleja la realidad de la situación.

En la reunión llevada a cabo hoy entre el ministro Lucas Zampieri y su equipo con los médicos de Belén, se trataron diversos temas, incluyendo aspectos salariales y otros temas relacionados con la atención de la salud pública en la región. En ningún momento se aceptaron renuncias, ya que no existe ninguna presentación formal.

Reiteramos nuestro compromiso con la comunidad de Belén y con el fortalecimiento del sistema de salud local. Seguimos trabajando en conjunto con el personal médico para garantizar una atención de calidad para todos los ciudadanos.

Nuevo incremento salarial

El incremento salarial tendrá recomposiciónes de hasta el 37 % dependiendo la categoría y la antigüedad de cada trabajador.

El mismo tendrá impacto en el valor del punto índice con el que se calcula el monto de las guardias médicas, que ahora ascenderá a $117,04.-, por lo que cada una realizada de lunes a viernes será de $3257,27.- y los sábados, domingos y feriados de $4561,05.- Por lo tanto una guardia de sábado, domingos y feriados de 24 hs. quedará en $109.456,97.- y una  guardia de 24 hs de lunes a viernes en $78.183,89.-

En cuanto a médicos con especialidad crítica (pediatras, anestesistas, terapistas, cardiólogos, neonatólogos), se suma un 40% a los montos: 
- guardia de 24 hs de lunes a viernes: $109.457,44.-
- guardia de 24 hs de sábado, domingos y feriados: $153.239,75.-

Comentarios

5/3/2024 | 09:40
#0
y el resto descansar, matear, comer y dormir. Algún médico cuando comenzó hacía 3 guardias seguidas y se llevaba unos 400.000 pesos que era suficiente para ir, volver el mes y siguiente y mantener la cortar familia. Hoy caso es imposible, pero estimo que en pocos meses este país comenzará a ser NORMAL.

Otras Noticias