Campaña solidaria para la Villa de Pomán

Una vecina se encuentra recibiendo agua mineral para luego ser enviada a las zonas afectadas.
lunes, 4 de marzo de 2024 16:20

Luego de lo que fue el fuerte temporal que azotó y dejó con varios daños estructuras importantes en la zona de Pomán, vecinos comenzaron una campaña solidaria para socorrer a los damnificados. 

En diálogo con ElEsquiu.com, Blanca Navarro, de Pomán pero viviendo en Capital, se encuentra recibiendo agua mineral para luego ser llevada a las zonas afectadas. Si bien desde las autoridades locales mencionaron que brindarían una rápida asistencia, los vecinos intentan colaborar para que la ayuda llegue a más sectores. 

Blanca está recibiendo colaboración por parte de los vecinos catamarqueños y para quienes deseen sumarse a la idea pueden acercarse a entregar suministros a Ayacucho 1698 o comunicarse al número 3834031686

EL RELATO DEL DESASTRE

En otro tramo de la entrevista, Blanca cuenta que “fue una lluvia impensada, una creciente que jamás he visto”. “Yo soy hija del pueblo, vivo acá en Capital, tengo a mi madre, a mis hermanos, a toda mi familia allá en la villa de Pomán”, mencionó la mujer y agregó que la creciente afectó a los canales de distribución de agua por lo que se le ocurrió iniciar con la campaña.

Así era antes la toma de agua

“Tengo 59 años y nunca he vivido esto. Si he visto cuando era niña estas crecientes era novedad en el pueblo ir a ver en el puente la creciente que pasaba que llevaba animales, plantas, pero no en esta dimensión. Mi madre me dice que eran las 7 de la mañana y la casa vibraba como si fuese un temblor hasta las 10”, detalló Blanca agregando que fue una lluvia totalmente impensada al igual que la creciente. 

“Yo también quiero aportar, dar mi granito de arena ayudando de esta manera a mi pueblo”, ultimó.

Comentarios

Otras Noticias