Pedido de renuncia y reunión en Salud: 4 médicos habrían solicitado ser desplazados de sus funciones

Los profesionales son del interior.
lunes, 4 de marzo de 2024 12:06
lunes, 4 de marzo de 2024 12:06

Esta mañana se dio a conocer la solicitud de renuncia por parte de cuatro profesionales de la Salud que pertenecen al interior provincial. En estos momentos, los cuatro médicos están reunidos con el ministro de Salud, Lucas Zampieri, a la espera de destrabar la situación. 

Pediatras autoconcovados del Hospital de Niños se reunieron en las puertas del Ministerio de Salud para mostrar su apoyo a la decisión del personal. "Los del interior son los que la pasan peor que nosotros. No cobran por zona, es indigente y todo el salario que tenemos y más siendo del interior", mencionó Lorena, una de las profesionales presentes. 

Uno de los voceros, Antonio Rendón, explicó que están esperando una "respuesta" por parte del Ministerio y confirmó que seguirán en asamblea permanente al igual que la semana pasada. 

"No hay ningún cambio, ninguna oferta, al contrario. Por eso mismo continuamos con la asamblea", explicó. 

"Ellos están absolutamente solos por eso estamos acá apoyándolos de corazón a todos los médicos del interior". 

EL DENGUE, UN PROBLEMA

En medio de la protesta por su salario, los profesionales también deben ser héroes a la hora de hablar del dengue. La enfermedad del mosquito trajo problemas para la provincia en este 2024, y los centros de salud lo confirman. 

"Cada día hay más pacientes internados. La demanda por estos síntomas es bastante importante", explicaron. 

Mirá la nota completa: 

Comentarios

Otras Noticias