Cabalgata de homenaje a la Virgen del Valle

martes, 5 de marzo de 2024 11:00
martes, 5 de marzo de 2024 11:00

En la mañana de hoy se llevó a cabo en el obispado, la presentación de lo que será la cabalgata en homenaje a la Virgen Del Valle.
Gustavo Acevedo participante de la Agrupación Gaucha de Fray Mamarto Esquiú y Cristian Velardez participante de la agrupación Malvinas Argentinas dieron detalles de como será este evento: "Este año queremos darle más formalidad a la cabalgata, queremos implementar una nueva modalidad en la cual vamos a dirigirnos directamente a la gruta, ya que el año pasado ha sido declarado como santuario".


El recorrido tendrá una orientación de norte a sur, iniciando la concentración en calle América Latina (aprox 100 metros antes de llevar a Avenida México) Luego se iniciará a las 7:00 am con el recorrido a caballo junto con la Virgen del Valle, pasando por el norte de la ciudad hasta llegar hasta Avenida Terebintos, luego se continuará el camino hacia el oeste de la ciudad para luego retomar nuevamente hasta el norte de la ciudad hasta llegar a la entrada de la Gruta.
La misa se realizará con los animales presentes en el lugar siendo cuidados por los jinetes.
La evacuación del recorrido será en el este de la rotonda, dónde habrá vehículos correspondiente para cargar a los caballos, las personas que tengan que volver con su animal tendrán que realizar el recorrido anterior pero con custodia policial.
Se estima que el número de participantes será elevado, ya que las fiestas hacia la Virgen siempre tienen gran convocatoria gracias a la fe y devoción de la gente.
Las recomendaciones para las personas que concurriran son: 
_Cuidar a los animales 
_ Tener cuidado con el tránsito
_Llevar la ropa correspondiente para poder ser visto en horario nocturno

 

Comentarios

Otras Noticias