Crítica situación en Pomán luego de la crecida del río por las intensas lluvias

martes, 5 de marzo de 2024 00:37
martes, 5 de marzo de 2024 00:37

El departamento Pomán atraviesa una situación crítica luego de la crecida del río por las intensas lluvias. En ese sentido, se llevó adelante una reunión entre los distintos organismos donde se determinó la activación del Comité de Emergencia declarándose el estado de emergencia considerando la devastación causada por la crecida del Río Pomán, que resultó en la destrucción del sistema hídrico, del Balneario Junta de los Ríos y otros daños materiales significativos.

En ese sentido, se inició un operativo de distribución de agua por domicilio y barrio, con una asignación de 250 litros por familia. Además, se llevará a cabo trabajo de canalización y filtrado con el apoyo del personal de servicios públicos, obras y dirección de riego. 

Al respecto, el intendente de Pomán Francisco Gordillo, comentó que “hemos sufrido un evento natural inédito, desde hace muchos años que no se producía en nuestro pueblo, hemos tenido una lluvia de más de 120 milímetros lo que produjo una creciente importante, a raíz de esta creciente importante sufrimos el deterioro total de la toma de agua en la Villa de Pomán”.

 

Suspensión de actividades aúlicas

El Ministerio de Educación de la Provincia a través de la Resolución N° 12 de la Secretaría de Gestión Educativa, informó la suspensión de clases en todos los establecimientos educativos ubicados en el departamento Pomán. 

Esta medida se mantendrá hasta que se normalicen los servicios y los caminos, permitiendo así la circulación y el reacondicionamiento de los edificios en la zona.

Asimismo, indicaron que el objetivo principal de esta decisión es proteger tanto a la población estudiantil como al personal docente de las consecuencias del fenómeno meteorológico que afectó a la Villa de Pomán, así como de la crecida del río, que ha generado dificultades en la provisión de servicios esenciales. 

Comentarios

Otras Noticias