Se realizan testeos gratis de VIH y Sífilis en la Plaza Virgen del Valle

martes, 5 de marzo de 2024 20:40
martes, 5 de marzo de 2024 20:40

El Esquiú Play llegó hasta la Plaza Virgen del Valle, en las intersecciones de esquina Junín y Perú, donde un equipo del ministerio de salud se encuentra realizando testeos gratuitos de VIH y Sífilis, además brindan asesoramiento y entrega de material.

En el lugar hablamos con la Licenciada María Ángeles Guzmán quien nos explicó un poco más acerca de está campaña que lleva adelante el ministerio de salud provincial

"Vamos a estar toda la semana de 18 a 21 horas y los invitamos a que se realicen el test de VIH y Sífilis para saber, para tener un diagnostico temprano y oportuno" expresó la licenciada.

Además recalcó que si te da positivo el test, podes realizar un tratamiento para mejorar tu calidad de vida.

"En general la gente consulta por el VIH, sífilis y otras infecciones de transmisión sexual (ITS) que después se deriva a una consulta médica de ser necesario" respondió Guzmán a la pregunta acerca de lo que más consultan las personas a la hora de realizarse el test.

Le consultamos sobre el promedio de testeos que se realizan por día a lo que respondió. "entre 20 o un poco más, todo depende ya que hay semanas que son más intensas" 

Seguidamente la profesional nos explicó como se realiza el test, "se hace un pinchazo en el dedo, se toma la muestra y en 15 minutos tenemos el resultado que se entrega de manera inmediata"

Cabe recordar que el punto de testeo permanecerá hasta el día Viernes en el horario de 18 a 21 horas.

MIRA LA NOTA COMPLETA

Comentarios

Otras Noticias