La cabalgata en honor a la Virgen del Valle culminará en La Gruta

miércoles, 6 de marzo de 2024 00:23
miércoles, 6 de marzo de 2024 00:23

Ayer, conferencia de prensa se anunció el nuevo recorrido de la Cabalgata en honor de la Virgen del Valle, que se realizará el domingo 7 de abril en el marco de las festividades marianas celebrando el 133° aniversario de la Coronación Pontificia de la Sagrada Imagen.

Los detalles fueron brindados durante una conferencia de prensa concretada en el Obispado local, a cargo del padre Domingo Chaves, párroco Nuestra Señora de Luján, con sede en Chumbicha, lugar donde se originó esta manifestación de fe mariana, allá por 1992, quien fue nombrado Asesor Diocesano de las Agrupaciones Gauchas. En la oportunidad estuvo acompañado por integrantes de agrupaciones gauchas.

En el inicio del contacto con la prensa, Cristian Velárdez, de la Agrupación Islas Malvinas, dio conocer el decreto mediante el cual el obispo diocesano, Mons. Luis Urbanc, nombra al padre Domingo Chaves como Asesor Diocesano de las Agrupaciones Gauchas, considerando “la multitudinaria convocatoria de fieles gauchos, tanto varones como mujeres, que concurren cada año a participar de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Valle, manifestando así el filial amor a la siempre Virgen María, Madre de Dios y Madre Nuestra”. 

El sacerdote dijo que “por pedido del Obispo, dado que la Gruta de la Virgen del Valle ha sido declarada Santuario, como fieles devotos queremos hacer el recorrido culminando la Misa a los pies de la Madre en Choya”.

 

Recorrido

Respecto del recorrido, Gustavo Acevedo, de la Agrupación Gaucha Fray Mamerto Esquiú, comentó que “este año los gauchos a caballo nos vamos a juntar sobre avenida América Latina, aproximadamente 100 metros hacia el norte de avenida México. Desde ahí partiremos a las 7.00 en procesión junto a la Virgen hacia el norte hasta avenida Los Terebintos. Una vez ahí nos dirigiremos hacia el oeste hasta avenida Virgen del Valle, luego retornaremos hacia el norte hasta la rotonda de la Gruta de la Virgen”.

En este contexto, pidió a los gauchos que “no nos detengamos, sigamos hacia el norte ya que este año el desfile será de norte a sur, frente al escenario donde va a estar Nuestra Madre del Valle”. 
 

Comentarios

Otras Noticias