La venta de autos cayó en un 50% desde que asumió Milei

miércoles, 6 de marzo de 2024 13:38
miércoles, 6 de marzo de 2024 13:38

Leonardo “Maco” Nazareno responsable de la empresa LEDIAN - Concesionario Oficial Fiat Catamarca señaló que el panorama en la industria automotriz está “bastante complicada”, aunque destacó que es algo que los empresarios de venta de vehículos sabían que iba a suceder, pero “no de una forma tan repentina”. 

“La verdad que es una situación complicada, bajó muchísimo la venta, hay mucha incertidumbre, porque básicamente a la gente no le alcanza la plata, entones se nota una merma del consumo, pero es en general”, destacó Nazareno a través de Radio El Esquiú 95.3. En ese sentido, sostuvo que desde que asumió el presidente Javier Milie, las ventas cayeron en un 50%. “Hoy en día no es tan solo el precio del auto, sino todo lo que aggiorna al auto, es decir, cubiertas, nafta, seguro, la cuota del auto, es un combo, porque uno puede tener el auto, pero hay que mantenerlo, y eso es carísimo. Pero la mayoría de la gente a nivel país votó un cambio, y sabíamos lo que íbamos a tener que afrontar”, manifestó el empresario. 

En ese mismo orden de cosas, añadió que “uno no se imaginaba que fuera tanto, una baja de un 50% o 60% de las ventas es tremendo, porque debemos ajustarnos para afrontar y mantener el equilibrio con una estructura de más de 100 empleados”. Lo que significa que se deben vender ciertos vehículos para podes sostener los gastos fijos de la empresa, “y eso está muy complicado, entonces estamos aguantando, por lo que espero que estas medidas sean para bien, y que sea vea una luz al final del túnel”. 

Teniendo en cuenta este contexto, recalcó que están haciendo lo imposible para “mantener las fuentes de trabajo que es lo más importante que tenemos, y lo más caro que tiene una empresa”. “Pero yo siempre les digo a mi gente que no hay que bajar los brazos, hay que ser optimistas, no hay que preocuparse sino ocuparse y en función de lo que tenemos es ver qué hacemos, porque no nos podemos quedar en el no vendemos y la crisis”, subrayó. 

En cuanto al plan de ahorro, Nazareno dijo que una cuota que antes se pagaba 100mil pesos, ahora aumentó su valor a 200mil, incluso más. “Los aumentos dependen de las marcas y los precios están dados sobre los modelos del auto. Hoy la gente está haciendo lo posible para pagar el plan, no sé cómo hacen, vemos el esfuerzo, y estamos entregando vehículos”, explicó. 

Incluso contó que, este es un panorama global, “si mostrara los patentamientos hay una baja tremenda por más que se haya liberado la licencia de exportación, porque al precio en que están, los autos no se venden”. “En la industria nacional, por ejemplo, una pick up tiene un costo de 50 millones para arriba, cuando uno piensa que por ser nacional debería estar más barata, además de la alta carga impositiva”, detalló. En consecuencia, los precios de los autos siguen subiendo, además de la especulación en general.

Comentarios

Otras Noticias