Abrieron registro de alquileres de la UNCA

jueves, 7 de marzo de 2024 00:59
jueves, 7 de marzo de 2024 00:59

Desde la Universidad Nacional de Catamarca se abrió la inscripción al registro de alquileres con el objetivo de que los estudiantes universitarios del interior encuentren alojamiento de calidad y seguro.
Juan Olás, secretario de Bienestar, afirmó que gracias a la situación política y económica se ha detectado una fuerte demanda de alquileres de jóvenes del interior de la Provincia, por lo que fue necesario buscar esta nueva estrategia.
En ese sentido, Olás en diálogo con El Esquiú Play dijo: “ante esta situación económica, en este contexto político y social en el que estamos, hemos detectado una fuerte demanda de alquileres de personas que son del interior o de provincias vecinas y tenemos como un indicador muy fuerte el hecho de que tenemos una residencia universitaria con poca capacidad y los postulantes se cuadruplicaron”.
“Nosotros abrimos la semana pasada una convocatoria para el registro de alquileres, el registro está en la página de la UNCA, donde pueden ingresar todas las personas que deseen compartir una habitación, un departamento. En realidad, lo que buscamos es un poco de solidaridad y hacer un doble beneficio, para esas personas que no estaban alquilando formalmente y tienen alguna habitación o un departamento con el que puedan brindarle ese servicio a un estudiante”, aseguró.
Asimismo, añadió: “se da un contexto en que hay una recesión, los sueldos están en caída y los alquileres están bastante caros, más que nada para personas que son del interior, entonces es muy costoso poder sostener a un estudiante, algún hijo estudiando en la universidad con los costos que hay”.
Por último, indicó: “pueden acceder al registro ingresando a la página de la universidad www.unca.edu.ar/alquileres donde van a encontrar un formulario sencillo que tienen que completar los propietarios. Tienen que subir fotos, luego nosotros lo revisamos y los ponemos en contacto con los estudiantes”.
“Luego el contrato es entre las partes, nosotros no somos garantes ni del propietario, ni de los estudiantes, pero es a fines de que a los chicos se les pueda facilitar la búsqueda del alojamiento y también está pensado en los que son ingresantes donde muchas veces es un mundo nuevo para el universitario y es facilitarles esa información de manera rápida y segura”, expresó.

Comentarios

Otras Noticias