CLASE ABIERTA EN SUTECA

Godoy: “Los docentes sociales van a visibilizar la realidad de los sectores más vulnerables”

Esta mañana, convocado por CTERA Y CTA, se está realizando una jornada de lucha nacional a fin de recuperar todos los aportes nacionales “que les quitaron a los presupuestos provinciales”.
jueves, 7 de marzo de 2024 11:40

En diálogo con el Esquiú Play, Juan Godoy, secretario General de SUTECa, apuntó que en la provincia “bloquearon los sueldos de los maestros reeducadores de las escuelas sociales de SUTECa”. Es por eso, que las clases publicas tendrán los objetivos nacionales y dictadas por los propios maestros sociales, así ellos mismos expresen lo que está ocurriendo. 

“Además, los docentes sociales van a visibilizar la realidad de los sectores más vulnerables a través de un programa denominado ‘matricula en riesgo’ que hace más de 20 años que los venimos ejecutando”, ejemplificó Godoy. A esto, agregó que tener una “buena matrícula de niños en estado de vulnerabilidad, significa que la situación social y educativa está complicada”.

“Muchos niños que asisten a estos espacios tienen problemas de adicciones, están judicializados, además, se les debe dar desayuno o merienda”, dijo Godoy. Con el bloque de sueldos, los docentes sociales se ven impedidos de llevar adelante esta tarea.

Mira la nota completa:

Comentarios

Otras Noticias