GOLPIZA AL CHOFER DE UBER

Ibáñez: “Podemos estar en el escenario típico de un homicidio con dolo eventual en grado de tentativa”

jueves, 7 de marzo de 2024 12:51
jueves, 7 de marzo de 2024 12:51

Esta mañana en Fiscalía, se presentaron los abogados Sebastián Ibáñez y Bruno Jeréz, a fin de constituirse como querellantes del chofer de Uber, brutamente agredido, Christian Borgogno.

En conferencia de prensa, y ante la cámara de El Esquiú Play, los abogados Sebastián Ibáñez y Bruno Jerez, se presentaron en Fiscalía General con el fin de constituirse como querellantes en la causa Uber. En ese sentido, al haber sido elegidos por Christian Borgogno como sus patrocinadores, se acercaron a Fiscalía para realizar diligencias como la solicitud de la copia del decreto de la imputación.

“Debemos solicitar la resolución del fiscal que atribuye el hecho con la calificación legal, ya que ese documento debe ir inserto en la constitución de querellantes”, explicó Ibáñez.


Asimismo, apuntó que “luego de presentada esta instancia, y admitida por el fiscal, vamos a ofrecer elementos probatorios que podrían llegar a agravar la calificación, debido a las lesiones sufridas por Borgogno, sumado al hecho del robo”.

“Inclusive, una vez que tengamos las copias de las actuaciones evaluaremos si existió una tentativa de homicidio con dolo eventual, debido a los golpes brutales que recibió el chofer de Uber”, destacó el letrado. 

Para el abogado, dado a los brutales golpes que los imputados ejercieron sobre la total indefensión de la víctima, no consumaron el resultado “ de muerte, no porque desistieron de forma voluntaria, sino porque una persona los estaba filmando, y eso impidió la consumación de un muy posible resultado de muerte”.

“Podemos estar en el escenario típico de un homicidio con dolo eventual en grado de tentativa, lo que iremos viendo con el correr del tiempo y las pruebas”, aseguró Ibáñez.

Mira la nota completa:


 

Comentarios

Otras Noticias