Asisten a Pomán con un aporte financiero de $10.000.000

viernes, 8 de marzo de 2024 01:10
viernes, 8 de marzo de 2024 01:10

El departamento del Oeste declaró la emergencia hídrica y sanitaria a raíz de la devastación causada por la crecida del Río Pomán, que resultó en la destrucción del sistema hídrico, del Balneario Junta de los Ríos y otros daños materiales significativos.
En este marco, el gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión de trabajo con el intendente de Pomán, Francisco Gordillo, donde abordaron la situación actual del departamento, centrándose especialmente en los inconvenientes generados por las recientes precipitaciones y crecidas de ríos en la región.
Ante la crítica situación hídrica, el mandatario provincial confirmó la asignación de un aporte financiero de 10.000.000 millones de pesos por parte de la Provincia. Este fondo está destinado a mitigar los efectos de la crisis hídrica y sanitaria que está afectando tanto a los productores como a la comunidad en general en Pomán. 
Por otra parte, desde la Municipalidad de Pomán informaron que se continúa trabajando incansablemente en la logística para los trabajos de captación, destacando el trabajo de los distintos actores.

Obra de la Hostería  
Otro de los temas de diálogo fue el avance de obra de la nueva Hostería de Pomán, que cuenta con un progreso significativo y se prevé su inauguración a mediados de este año. 
Este nuevo complejo turístico representará un importante impulso para el departamento, ya que ofrecerá 50 nuevas plazas para los turistas que visiten la jurisdicción, fortaleciendo así la economía local y fomentando el turismo en la zona.
En la reunión estuvieron presentes Nicolás Rosales, asesor general de Gobierno, y Agustina Prieto, secretaria de Asuntos Municipales. 

Comentarios

Otras Noticias