Empleados del Centro de Referencias en contra del cierre

viernes, 8 de marzo de 2024 13:56
viernes, 8 de marzo de 2024 13:56

Con un gazebo armado en esquina de las calles República y Ayacucho mostrando carteles de “No al cierre”, “no somos ñoquis” entre otros, se manifestaron los empleados de la institución que depende de Desarrollo Social de la Nación

 En diálogo con El Esquiú Play, la licencia Maira Segura, señaló que si Nación cierra el Centro de Referencia, las familias catamarqueñas se quedarán sin realizar trámites importantes, y sin los beneficios de planes sociales. “Ya sea por una pensión, la ayuda de un recurso económico por inclemencia climática o por algún contratiempo. Además, los diferentes colectivos se quedarán sin el acompañamiento que brindan los trabajadores de este organismo, porque llegamos a la gente que nadie llega”, dijo la licenciada.

Nosotros hoy por hoy, al igual que muchos organismos nacionales, estamos en una situación donde se están viendo despidos masivos, lo que queremos es visualizar que estamos aquí, que llevamos adelante políticas públicas. Hoy nos dimos con la novedad de que el 1 de abril se cierran las puertas del Centro de Referencia donde más de 20 trabajadores quedarían sin trabajo”, apuntó Segura. “No es solo perder un edificio, es perder el sustento de cada una de las familias que trabajan aquí para llevar respuestas a las necesidades sociales”, lanzó.

Mira la nota completa:

Comentarios

Otras Noticias