Convocado por las confederaciones de trabajadores de la educación

Gremios docentes adhieren al paro 8M en el Día Internacional de la Mujer

viernes, 8 de marzo de 2024 01:10
viernes, 8 de marzo de 2024 01:10

Hoy tiene lugar en todo el país el paro 8M convocado por las distintas organizaciones de trabajadores en el marco del Día Internacional de la Mujer. 
Entre las demandas que más resuenan figuran los reclamos por un salario digno, el cese de la violencia contra las mujeres y un cambio cultural vinculado a la tarea de cuidado de los hijos.
En ese sentido, gremios docentes de nuestra provincia confirmaron su adhesión a la medida en concordancia con lo dispuesto por las confederaciones de trabajadores de la educación. 
La intersindical docente, integrada por los gremios de Ateca, Sidca y Sadop, presentó una nota ante el Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos informando su adhesión al 8M, expresando que “como todos los 8 de marzo de cada año celebramos el Día Internacional de la Mujer, recordando el día de la mujer trabajadora, ratificando la lucha por los derechos y la igualdad de oportunidades entre géneros”. 
“La CEA al igual que la Organización Internacional de Trabajo -OIT- y la Internacional de la Educación -IE- entiende que este día es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios, celebrar la valentía y la determinación de mujeres que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades. Si bien los logros han sido muchos, las brechas que persisten son muchas y profundas”, afirman.
Además, aseguran que “por ello sostenemos que una educación de calidad para las niñas y las mujeres es progreso para todas y todos, y enfatizamos que la educación como un derecho que habilita a las mujeres en derechos para la equidad de género y promueve la participación de las mujeres como líderes de los sindicatos de la educación”.
“En virtud de lo expuesto las mujeres trabajadoras nucleadas en nuestras Confederaciones de Trabajadores de la Educación, CEA, Ctera, Sadop al igual que la Organización Internacional de Trabajo -OIT- y la Internacional de la Educación -IE adherimos a la medida de paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, para el día 8 de marzo del año 2024, en referencia al Día Internacional de la Mujer, recordando el día de la Mujer Trabajadora y nos brinda la oportunidad de ratificar la lucha por los derechos y la Igualdad de oportunidades entre géneros”, subrayan.
Al respecto, el secretario general de Sidca, Sergio Guillamondegui, señaló a El Esquiú: “en una reunión de la intersindical docente decidimos dar una muestra de unidad y de manera conjunta hemos adherido, más allá de que nuestras centrales hayan adherido a lo que es el paro internacional por el día de la mujer, sobre todo para reivindicar la gran lucha de mujeres y también de nuestras maestras que están frente a alumnos enseñando día a día y siempre esforzándose por tener un salario digno”.

Comentarios

Otras Noticias