"No lo dejen morir": desesperado pedido por un hombre que sufre de leucemia aguda

El hombre se encuentra internado desde el año pasado y no puede ser enviado a Córdoba.
viernes, 8 de marzo de 2024 13:36
viernes, 8 de marzo de 2024 13:36

René Molina es un hombre que padece "leucemia aguda" y que se encuentra internado en el Hospital San Juan Bautista desde diciembre de 2023. Desafortunadamente, el paciente no puede ser tratado ya que el nosocomio no cuenta con los insumos correspondientes por lo que familiares piden el traslado urgente a Córdoba. 

Noelia Solohaga, cuñada de René, habló con El Esquiú Play y brindó detalles sobre la angustiante situación que se encuentra atravesando la familia. "Todos nosotros, toda la familia hemos buscado por todas partes ayuda y no hemos podido recibir", menciona la mujer y agrega que tienen un pedido de derivación "urgente" que hasta el momento no avanzó.  

La mujer le pidió al gobernador, Raúl Jalil, que se solidarice con el caso y que atienda las urgencias del hombre. Asimismo, agrega, que René trabajó más de 25 años en una panadería de la provincia y que con la llegada de la pandemia el hombre quedó sin empleo por lo que perdió la obra social. 

Posteriormente, Noelia agrega que el nosocomio capitalino donde se encuentra René no posee una habitación y elementos específicos para que pueda comenzar la quimioterapia. En ese marco le pide a las autoridades de Salud que socorran al hombre y "que no lo dejen morir". 

"Él tiene que ir a un hospital público, también podría el gobierno pagarle un hospital privado como ya lo hizo con otro pacientes pero 'la gente no quiere soltar el plato por otro'", ironizó Noelia y sostuvo que hace tres semanas fue la última vez que el hombre trabajó ya que no pudo seguir caminando. 

"Les ruego que por favor nos den una mano para que pueda viajar", finalizó. 

Por último, Noelia deó un número de teléfono para quienes deseen colaborar: 3834-049168.

Mirá la nota completo: 

Comentarios

Otras Noticias