Se inauguró en Valle Chico un nuevo Punto Violeta

Es el cuarto en Capital.
viernes, 8 de marzo de 2024 11:25
viernes, 8 de marzo de 2024 11:25

Esta mañana se inauguró formalmente el cuarto Punto Violeta en la Capital, más precisamente en Valle Chico, en la zona sur de la ciudad. El centro forma parte un lugar de integración y contención para las mujeres de la zona. 

Gabriela Molina, secretaria de Diversidad, Género y Mujeres de la Capital, estuvo presente en el acto y destacó la inauguración del Punto y más en el día de la mujer. 

Gabriela Molina, secretaria de Diversidad, Género y Mujeres.

"En el Punto Violeta lo que se hace es todo asesoramiento, formación y se hace la contención desde la parte de violencia de género. Ahí pueden dirigirse a cualquier Punto Violeta donde se va a asistir y se va a hacer la primera intervención de escucha donde cada Punto Violeta tiene todo el equipo técnico interdisciplinario y se hace apoyo psicológico, social, legal y acompañamiento en algunos casos", explicó la secretaria. 

"La violencia existe y eso no podemos desconocerlo, todos estamos de acuerdo. El hecho de que se empiece a hablar y de que empiece a haber demanda es bueno desde el lugar que se están animando a hablar. Saber que pueden contar con estos espacios que pueden dirigirse a diferentes Puntos Violetas para ser asesoradas porque muchas veces desconocen cuáles son sus derechos, para nosotros es muy bueno eso", ultimó. 

Mirá la nota completa: 

Comentarios

Otras Noticias