Le detectaron una delicada enfermedad y sus familiares realizan una rifa para solventar el tratamiento

En sus vacaciones, los médicos de Córdoba le diagnosticaron cáncer. La pareja de la paciente asegura que los doctores de Catamarca jamás notaron el "enorme tumor" que tenía.
sábado, 9 de marzo de 2024 15:00
sábado, 9 de marzo de 2024 15:00

Yanina Nieva es una deportista conocida en el ambiente del vóley que se encuentra pasando por una delicada enfermedad. En diciembre del año pasado, los médicos de Córdoba le detectaron cáncer de cuello de útero y actualmente se encuentra realizando tratamiento.

Su pareja, Fabricio Murúa expresó a El Esquiú Play cómo fue que descubrieron que Yanina tenía la enfermedad, ya que los profesionales de la Salud de Catamarca no le detectaron nada extraño a pesar de los fuertes dolores que presentaba y de los múltiples análisis que le practicaron.

"Ella venía con su control de rutina. En octubre del año pasado se hace una ecografía transvaginal (en Catamarca) y el ginecólogo le dijo que estaba todo bien y le cambia la pastilla anticonceptiva. Supuestamente estaba todo bien. Al mes empieza con dolores y le siguen haciendo placas, imágenes y tomografías y acá no detectaron nada. En Córdoba, los médicos en la primera ecografía abdominal que le realizan ya vieron una mancha rara. Piden una ecografía transvaginal y detectan que había un tumor", señaló Fabricio.

"Por el tamaño del tumor dijeron que habría un 80% de probabilidades que sea cáncer", agregó.

Al momento de atenderse en el Sanatorio Allende, ambos estaban pasando sus vacaciones en Córdoba. Por una inflamación en el pie, ella decide revisarse en ese centro de salud.

"Imagínate irte de vacaciones y que en el Allende te digan que tiene un tumor enorme adentro, que acá (Catamarca) no lo detectaron", lamentó.

Fabricio comentó que Yanina perdió a su hermana por cáncer de mama, y pese a todo el trauma que está atravesando, asegura que "ella tiene muchas ganas de salir adelante".

Rifa solidaria

El tratamiento en Córdoba implicó varios gastos, ya que la paciente tuvo que atenderse sin obra social debido a que OSEP no realiza la cobertura.

Es por ello que para poder solventar los costos que implica todo el tratamiento: comida, transfusiones, análisis, etc., los familiares de Yanina decidieron realizar una rifa solidaria.

El costo del bono es de $1.500 y se sortea el 18 de marzo por quiniela nocturna. Habrá cinco premios: 

1) Dos bolsas de cemento; 2) super canasta familiar; 3) un bolso playero; 4) Dos cortes de pelo; 5) una zapping.

Las personas que deseen colaborar pueden comunicarse al número 3834646580 (Fabricio) o transferir al alias: doctor.solido.piedra (a nombre de Fabricio Murua).

Mirá la nota:

 

Comentarios

Otras Noticias