En el Día Internacional de la Mujer

Los gremios docentes concretaron la jornada del paro 8M en la Provincia

Con demandas enmarcadas en un salario digno y el no a los recortes por parte de Nación.
sábado, 9 de marzo de 2024 02:01
sábado, 9 de marzo de 2024 02:01

Ayer, en el Día Internacional de la Mujer, hubo actos y movilizaciones en todo el país, en el marco del paro internacional feminista por el 8M, contra la violencia hacia mujeres y disidencias y contra el ajuste económico.

El Día Internacional de la Mujer es una fecha que no se celebra, sino que se conmemora y evidencia la lucha de las mujeres por sus derechos, libertad e igualdad.

En este contexto, las confederaciones de trabajadores de la educación se sumaron a la medida de fuerza solicitando una actualización salarial y reclamando por el recorte del Fondo Nacional de Incentivo Docente. En el caso de nuestra provincia, la intersindical docente que agrupa a Ateca, Sidca y Sadop sumaron a la medida, recordando el día de la mujer trabajadora, ratificando la lucha por los derechos y la igualdad de oportunidades entre géneros.

Al respecto, la secretaria general de Ateca, Alejandra Reales, en diálogo con El Esquiú señaló: “adherimos a ese paro por el Día Internacional de la Mujer; hace un par de años que Ctera adhiere a esta medida con distintas modalidades. Esta vez fue paro sin asistencia a los lugares de trabajo y se sumaron nuestros compañeros gremiales como son Sidca y Sadop”.

“La verdad que espero que esta jornada sirva de reflexión, para reflexionar, ya que somos formadores de formadores, que las discusiones se deben dar dentro de las instituciones, dentro de los sindicatos y desde ahí veremos y aprenderemos y nos nutriremos de aprendizajes para ver cómo son las paritarias”, afirmó.

En esa línea, agregó: “más aun sabiendo que nos sentamos en una mesa paritaria con un Gobierno que es votado por el pueblo y en ese pueblo se los incluye a los docentes, tanto en la Provincia como en Nación y cuando votamos un Gobierno votamos poder.

Entonces, se hace complicado al sentarse en una mesa paritaria y es doloroso ver que después salen a acusar, salen a agraviar”.
 

Comentarios

Otras Noticias