VIDEO

Los Vikingos celebran su primer año en el newcom: "Este deporte es volver a la juventud"

sábado, 9 de marzo de 2024 12:41
sábado, 9 de marzo de 2024 12:41

Con mucha alegría, el equipo Los Vikingos celebra hoy su primer año en el newcom, una disciplina para personas mayores que mejora la capacidad cardiovascular, el rendimiento y la musculatura, pero, además, es un espacio ideal para las nuevas amistades, la mejora de la autoestima y el fortalecimiento de la identidad.

Roly Ibáñez, el creador de Los Vikingos comentó a El Esquiú Play que actualmente el club cuenta con 60 integrantes. "No es fácil convencer a un mayor que todavía tiene las chances de practicar este deporte", señaló.

"No te quedes en tu casa. Uno puede estar triste, se puede sentir solo y pensar que el deporte ya no lo puede practicar. ¡Intentá!, ¡Vení!", alentó Roly e invitó a los mayores a sumarse a esta práctica.

"Tenemos gente de distintas edades y nos ayudamos entre nosotros. Hay gente que en su soledad pensaba que no tenía nada más para hacer y vienen acá y se vuelven a sentir jóvenes. Este deporte es volver a la juventud", aseguró.

¿Qué es newcom?

"El newcom es un juego que fue pensado para gente adulta. Es muy parecido a las reglas del vóley nada más que la diferencia es que es de muy bajo impacto, es por eso que los adultos pueden trabajarlo", comentó.

¿Dónde y en que horario practican?

En el club Salta Central, los días lunes y miércoles de 21 a 23 horas; y viernes de 20 a 22 horas.

Mirá la nota completa:

 

 

Comentarios

Otras Noticias