Se busca descentralizar las actividades de la Secretaría de Diversidad

Nuevo Punto Violeta inaugurado en Valle Chico

El centro forma parte un lugar de integración y contención para las mujeres de la zona.
sábado, 9 de marzo de 2024 02:01
sábado, 9 de marzo de 2024 02:01

Ayer se llevó adelante la inauguración de un nuevo Punto Violeta, esta vez en el sepave de Valle Chico, enmarcado en el Día Internacional de la Mujer. 

En un significativo acto, quedó habilitado el centro, un lugar de integración y contención para las mujeres de la zona.  

Gabriela Molina, secretaria de Diversidad, Género y Mujeres de la Capital, en diálogo con El Esquiú Play, señaló que están “muy orgullosas, muy felices de poder hoy, con todo lo que está sucediendo, inaugurar un cuarto Punto Violeta en la Capital”.

“La intención es descentralizar la secretaría, poder llevar todas estas acciones, toda la formación, todo lo que son estas políticas públicas que se vienen generando desde el municipio a todos los barrios y rincones de la Capital”, afirmó.

Asimismo, agregó que “hacer la inauguración en un día tan especial como es el 8M para nosotros fue fundamental y muy bueno”.

Acerca del funcionamiento, señaló: “Los Puntos Violetas funcionan en diferentes sepaves. Allí se realiza todo lo que es asesoramiento, formación y se hace la contención desde la parte de violencia de género.

Las personas pueden dirigirse a cualquier Punto Violeta, donde se va a asistir y se va a hacer la primaria intervención de escucha.

Cada punto violeta tiene su equipo técnico interdisciplinario: se hace apoyo psicológico, apoyo social, apoyo legal y acompañamiento en algunos casos de personas muy vulnerables, además se los acompaña con el patrocinio”.

Comentarios

Otras Noticias