Salud junto a los jóvenes en el UPD de la Plaza 25 de Mayo

sábado, 9 de marzo de 2024 02:01
sábado, 9 de marzo de 2024 02:01

Con el objetivo de acompañar a los y las adolescentes en su último año escolar, el Ministerio de Salud, desde sus diferentes áreas, participó en las actividades del UPD (Último Primer Día) que se realizaron en la Plaza “25 de Mayo”.

Durante el evento, el equipo de Salud trabajó en la prevención desde la perspectiva de la reducción de daños. Siguiendo esta línea, se establecieron puestos de hidratación, un espacio de descanso cuidado y se ofreció asesoramiento sobre prevención y promoción en salud.

Zurita, directora de Prevención, Promoción y Abordaje Comunitario en Salud Mental, explicó: “Estas acciones son el resultado del trabajo conjunto entre las diferentes áreas del ministerio y otros organismos públicos para satisfacer las demandas de los adolescentes en estos festejos”.

Es relevante mencionar que, desde la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, ante la necesidad de establecer una mesa intersectorial, se invitó a diversos organismos públicos para abordar, desde diferentes perspectivas, las temáticas relacionadas con la adolescencia como organismos protectores.

En la mesa intersectorial participaron las direcciones de Maternidad, Infancia y Adolescencia; Prevención, Promoción y Abordaje Comunitario en Salud Mental, así como referentes de Educación, Gobierno, Políticas Juveniles, el Municipio de la Capital y representantes de la Educación Privada y Pública. 

Comentarios

Otras Noticias