EL ESQUIÚ EN TU BARRIO

Vecinos reclaman que delincuentes roban y los "largan" al poco tiempo: "La justicia no hace nada con esta gente"

Residentes del barrio Eva Perón denunciaron públicamente una inseguridad sin límites en la zona. Manifiestan que los mismos vecinos roban y que ya fueron identificados. El lunes marcharán a Fiscalía para pedir explicaciones.
sábado, 9 de marzo de 2024 14:45
sábado, 9 de marzo de 2024 14:45

Esta mañana vecinos del Barrio Eva Perón reclamaron graves hechos de inseguridad en la zona. Además, denunciaron públicamente que ladrones entraron a robar ayer en una vivienda, fueron aprehendidos y hoy ya fueron liberados. 

"La justicia no hace nada con esta gente. Yo necesito saber por qué los largan. Ya tienen varias caídas, los vecinos dan testimonio de eso. A cada uno le entraron y le sacaron las cosas. ¿Cómo me van a decir que no tienen delitos excarcelables? Son ladrones, violan la propiedad privada", mencionó enojada Rafaela, una de las vecinas. 

Según cuenta a El Esquiú en tu Barrio, su hermano sufrió un robo en la mañana de ayer y los autores del hecho ilícito son los mismos vecinos que viven al lado de la vivienda. 

"Mi hermano está ahora haciendo reconocimiento de las pertenencias que le han sustraído pero no estoy segura de que se la entreguen hoy o mañana. Espero que sí porque son cosas muy necesarias", explicó la vecina y agrega que el hombre salió solo "cinco minutos" de su hogar y que en ese momento los ladrones aprovecharon y le sustrajeron los objetos.

La mujer explica que los vecinos tienen conocimiento de las personas que cometieron y cometen los diferentes robos en las viviendas. Es por eso que en reiteradas ocasiones les han reclamado la devolución de las pertenencias, a lo que la respuesta por parte de los presuntos delincuentes siempre es "agresiva". 

"Los vecinos van y le reclaman pero son gente que no saben dialogar. Siempre van a la violencia", detalló y agregó que la familia involucrada es de apellido Celis.

Por último, la mujer llamó a autoconvocarse con otros vecinos de la zona para el día lunes y presentarse en la Fiscalía correspondiente para reclamar sobre los episodios de inseguridad. 

Mirá la nota completa: 

Comentarios

Otras Noticias