Observatorio del Clima de la UNCA

Clima en Catamarca: ¿Regresan las altas temperaturas?

El profesor Uriel Flores brindó detalles sobre la tendencia del tiempo en la Provincia para los próximos días.
viernes, 12 de abril de 2024 11:51
viernes, 12 de abril de 2024 11:51

Este viernes por la mañana el coordinador del Observatorio del Clima de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), Uriel Flores, dialogó con Radio El Esquiú 95.3 sobre la tendencia del tiempo en Catamarca para los próximos días.

“Vamos a estar atentos en las mínimas, para las que van a ser las del día lunes y martes, porque ahí existe mayor posibilidad que se vaya despejando”.

Sobre este fin de semana, informó que en algunos lapsos se va a despejar el cielo, “pero la tendencia está marcando una importante cantidad de horas de nubosidad y que pueden continuar la inestabilidad débil, con esta esta garúa, esta llovizna. Las temperaturas todavía se conservan bastante agradables, máximas que van entre 16 y 19 grados, 20 grados”.

A continuación, habló de un aumento de la temperatura para el viernes de la semana próxima: “Mayormente el día viernes, ahí tendremos máximas ya entre 27 y 30 grados, o sea que ahí estaría regresando el ambiente cálido que quizás no queremos, que va a estar y se va a mantener cuatro o cinco días”, es decir, aproximadamente “entre el 18 y el 22 de abril”.

Además advirtió que aquellos que realicen la procesión programada para este fin de semana en El Calvario deben tener en cuenta que puede presentarse una leve garúa, en especial quienes asistan el domingo por la tarde. Sin embargo, sostuvo que mayormente solo habrá nubosidad.

Comentarios

Otras Noticias