Fin de semana con lluvias en la capital y alerta por zonda y nevadas en el interior provincial

Continúa el mal clima en toda la provincia y se esperan las primeras nevadas para el Oeste provincial. Qué dice el pronóstico extendido para este finde.
viernes, 12 de abril de 2024 08:00
viernes, 12 de abril de 2024 08:00

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un fin de semana fresco, con lluvias y lloviznas en gran parte de la provincia. También emitió un alerta amarilla para el Oeste provincial por vientos zonda y las primeras nevadas del año.

Según el pronóstico, este viernes se presenta con cielo cubierto y probabilidades de lloviznas. La temperatura máxima será de 15 grados y 11 grados la mínima, con vientos leves del sector Sur.

Esta tendencia del tiempo se mantendrá durante el fin de semana y primeras horas del lunes.

Alerta por viento zonda

Para el sábado a la tarde rige un alerta amarilla por viento zonda para la Puna de Tinogasta, Antofagasta de la Sierra, Belén y Santa María.

“El área será afectada por vientos con velocidades entre 35 y 50 km/h, y ráfagas de hasta 70 km/h, pudiendo ser superados en forma local. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de temperaturas, y condiciones de humedad relativa muy baja”, advirtió el SMN.

Alerta por vientos fuertes y nevadas

Estas condiciones meteorológicas serán más intensas en la Cordillera de Antofagasta de la Sierra y Tinogasta, donde los vientos rondarán entre los 55 y 75 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h.

Además, se esperan nevadas en la zona, pudiendo ser intensas en algunas áreas. Se prevén valores de nieve acumulada entre 20 y 50 cm, pudiendo ser superados de forma localizada. Los mayores valores se esperan para el domingo en las zonas más elevadas.

Estado del tiempo en el interior provincial
  • Región de la Puna catamarqueña: con cielo despejado
  • Oeste provincial: con cielo parcialmente nublado y probabilidades de precipitaciones
  • Este provincial: con cielo cubierto y probabilidades  de precipitaciones
  • Región centro serrana: con cielo cubierto y probabilidades de precipitaciones
Temperaturas mínimas y máximas de hoy

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias