Piden diálogo con autoridades

Desacuerdo de docentes de Educación Especial con la carga horaria de OSEP

Aseguran que los profesionales no fueron notificados de la modificación que realizó sobre sus servicios la obra social provincial.
sábado, 13 de abril de 2024 01:32
sábado, 13 de abril de 2024 01:32

Ayer, un grupo de docentes que integran la Asociación Provincial de Profesores de Educación Especial manifestó su disconformidad con las medidas que tomó la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) en cuanto al horario de trabajo.

Tania Córdoba, secretaria de la asociación, se refirió al reclamo en diálogo con El Esquiú Play. “Nosotros somos profesores de Educación Especial, formamos parte de una asociación provincial, muchos de los asociados son prestadores de OSEP, y ayer nos estaremos por la red de la obra social que desde el organismo notificaron a todos los afiliados que nuestra prestación, como docente de apoyo a la inclusión, es por un mínimo de cuatro horas diarias, nosotros tenemos una configuración de trabajo que, de acuerdo a Nación, debe estar entre 24 y 32 horas mensuales. Pero OSEP nos está pidiendo cuatro horas diarias, que representan más de 80 horas diarias al mes. Estamos completamente en desacuerdo, esto genera que muchos profesionales dejen de prestar servicios perjudicando a familias que tienen hijos con discapacidad.

En idéntico sentido, la vocera de los docentes explicó: “Estamos en contra de que OSEP quiera regular nuestro trabajo con una carga horaria que no corresponde a nuestro rol. Nosotros en la escuela no cumplimos el rol del docente de aula, nosotros vamos como apoyo. OSEP nunca nos ha convocado, tenemos cinco notas presentadas pidiendo espacios para dialogat estos temas y nunca nos han dado lugar. Entonces lo que sucede es que mienten por las redes, desinforman a los afiliados, ponen en contra a los afiliados de los prestadores. Somos más de 40 los afiliados, queremos trabajar pero lo que hacen es obligarnos a trabajar con otras obras sociales nacionales”.

Desde la asociación continuarán “intentando el diálogo con las autoridades de OSEP para concertar acuerdos, porque hay personas que se están quedando sin trabajo, alumnos que se quedan sin profesionales, y la idea es llegar desde el diálogo”. “Pedimos que bajen esa publicación que hizo OSEP, porque es una mentira”. 

 

En contra del cobro de plus

Otro de los puntos que expusieron los profesionales es que llegó a la Asociación de Profesores de Educación Especial un reclamo de padres por supuestos cobros de plus. “Así como no aceptamos que la carga horaria sea de cuatro horas diarias, tampoco aceptamos que haya profesionales que cobren plus”, señaló Tania Córdoba.
 

Comentarios

Otras Noticias