Alerta meteorológica por viento en Catamarca: zonas afectadas

Se esperan ráfagas cercanas a los 100 kilómetros por hora y la presencia viento blanco durante todo el alerta. Entérate cómo estará el clima en el inicio de semana.
lunes, 15 de abril de 2024 07:46
lunes, 15 de abril de 2024 07:46

El SMN emitió una alerta amarilla por vientos intensos y viento blanco en el Oeste de la provincia.

De acuerdo al aviso del organismo, generado hoy a las 06:24, advierte que las malas condiciones climáticas rigen desde esta tarde para la Puna de Tinogasta, Antofagasta de la Sierra, Belén y Santa María. También la zona cordillerana de Antofagasta de la Sierra y Tinogasta.

El área cordillerana será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 60 y 80 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h.

Además, no se descarta la "presencia de viento blanco a lo largo de la mayor parte del periodo de alerta".

Tendencia del tiempo para el inicio de semana en el Valle Central

El pronóstico para el Valle Central y alrededores, anticipa un inicio de semana con ascenso de la temperatura, con mañanas frescas y tardes cálidas.

Para hoy, el cielo estará parcialmente nublado durante la mañana y pasará a estar ligeramente nublado por la siesta y tarde. Comienza a subir la temperatura máxima alcanzando los 21°C y la mínima será de 9°C, con vientos leves y probabilidades de precipitaciones solo por la mañana.

El martes estará despejado, por este motivo la temperatura mínima será muy baja alcanzando los 8°C o menos y una máxima de 26°C, con vientos entre leves a regulares del Norte.

Para el miércoles el cielo estará despejado y aumenta un poco la nubosidad por la tarde/noche, la temperatura máxima será de 26°C y la mínima de 13°C, con vientos leves en direcciones variables.

Máximas y mínimas para el interior

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias