Crimen de "papelito" Moreno: la querella se opone al juicio abreviado

El fiscal que representa a la víctima y la defensa de Correa, único imputado en el caso, habrían llegado a un acuerdo que rondaría la pena mínima. La querella, representada por Silvia Barrientos, solicitará que se investiguen otras cuestiones como los antecedentes entre ambos y temas personales.
martes, 16 de abril de 2024 09:28
martes, 16 de abril de 2024 09:28

Alejandro Tomás Moreno, alias "papelito", fue asesinado el 17 de marzo luego de protagonizar una gresca en el barrio La Tablada, donde Walter Correa lo apuñaló fatalmente en el corazón. Con el autor del crimen imputado por homicidio simple y actualmente en el Penal de Miraflores, la defensa solicitó un juicio abreviado, aunque la querella se negaría llegar a esa instancia. 

Quien representa a la familia Moreno en este caso, es la abogada Silvia Barrientos, recientemente también participe en el caso que concluyó con la condena al cura Renato Rasgido. La letrada explicó a Radio El Esquiú 95.3, que en la jornada de mañana se presentará el pedido de juicio abreviado por parte de fiscalía y defensa, donde el monto de la pena para el acusado rondaría el "mínimo" que sería entre 8 y 25 años de cárcel. 

Silvia Barrientos, abogada querellante.

En ese sentido, Barrientos menciona que la familia no se encuentra satisfecha con la decisión del fiscal Jonathan Felzstyna (representante de la víctima) en negociar con la defensa por la cantidad de años que ya habría sido acordada. 

"Lo que no estamos de acuerdo es con el monto de la pena que se habría acordado entre fiscalía y defensa cuando aún no asumimos la defensa de los intereses de la víctima como querellante. Eso habremos de asistir mañana, inclusive podemos aportar otros testimonios ya que la investigación no estaría concluida", mencionó Barrientos y agregó que en el expediente de la causa faltan detalles como por ejemplo determinar la peligrosidad de Correa para la sociedad. 

Según lo mencionado por la abogada querellante, el pedido que realizarán mañana será para que no solo se continúe evaluando el hecho en sí, sino también para que se analicen los antecedentes y las cuestiones personales de la víctima y el victimario.

Remarcó que hubo declaraciones que acusaban a Correa de buscarlo en reiteradas veces a Moreno para atacarlo, algo que podría cambiar hasta la calificación en el delito, teniendo en cuenta que el asesinato pudo ser planeado hace tiempo.

Por último, Barrientos advirtió que es fundamental escuchar el pedido de las víctimas y a sus defensores ya que eso llevaría a que se trate de un "proceso justo" al igual que podría otorgar una ayuda a la investigación.

"Pensar que no es vinculante el proceso o la actuación de las víctimas que muchas veces han dado vuelta un caso ante, no digo que una investigación defectuosa pero si algunos faltantes o algunos elementos que no habían sido tenidos en cuenta a la hora de investigar por parte que llevan a cabo esa tarea, hacen que la figura de la querella tenga su peso", cerró. 

Comentarios

Otras Noticias