En mayo podría comenzar a funcionar la Empresa Estatal de Transporte

Así lo aseguró el ministro de Transporte de la provincia, Eduardo Andrada. Señaló que el principal objetivo que tendrá la empresa es fiscalizar el servicio para que "el usuario viaje mejor".
martes, 16 de abril de 2024 09:05
martes, 16 de abril de 2024 09:05

El ministro de Transporte, Eduardo Andrada, a través de Radio El Esquiú 95.3 se refirió a la situación actual del Transporte.

En ese sentido, comenzó diciendo que "parece que el Gobierno Nacional vino a sacarnos la tranquilidad que teníamos los catamarqueños. Pero el Ejecutivo Provincial no hace más que garantizar el boleto estudiantil gratuito que recae en 25 mil chicos de toda la provincia, con un costo muy importante que lo estaremos cuantificando una vez que cierre la liquidación".

Sobre el costo de boleto, Andrada explicó que luego de las negociaciones con las empresas de Transporte y teniendo en cuenta la tarifa de las demás provincias es que ocurrió este salto en el precio a $700. No obstante, Catamarca sigue siendo una de las provincias con el boleto más barato en comparación con las demás. "Las provincias van a volver a actualizar el valor de las tarifas, nosotros no", destacó el ministro quién a su vez, manifestó que el costo técnico de las empresas fue de 1100 pesos, y el Ejecutivo "con un gran esfuerzo" subsidió el resto.

Luego aseguró que la idea del Gobierno Provincial es mantener el valor del pasaje durante todo el año. "Al no ser que la inflación vuelva a crecer, que los precios aumenten, pero para mí es un precio que vino para quedarse un tiempo. A partir de ahora, nosotros vamos a trabajar en la mejora y el control del servicio", subrayó.

En función al control y mejora del transporte, Andrada adelantó que en pocos días la provincia pondrá en funcionamiento la Empresa de Transporte Estatal, ya que en aproximadamente diez días se terminará de inscribir. "Esta empresa tendrá el manejo del transporte urbano e interurbano de la provincia y tendrá como objetivo planificar nuevas trazas, aumentar las frecuencias, y realizar una fiscalización, o control permanente, para que el usuario viaje mejor. Es decir, organizar el transporte, no es la idea competir con las empresas privadas, sino trabajar en conjunto y reestructurar el sistema para obtener un mejor servicio", resaltó.

Comentarios

Otras Noticias