Ramón Córdoba

Pide ayuda para acceder a una vivienda digna

miércoles, 17 de abril de 2024 01:50
miércoles, 17 de abril de 2024 01:50

Ramón Córdoba vive solo en el monte en la zona de Polcos sin luz ni agua hace 32 años y solicita ayuda para acceder a una vivienda digna.

“Estoy hace años viviendo aquí, uno de los pilares se está comiendo y en cualquier momento ya va a venir al bajo. No tengo agua ni tengo luz, a veces tengo que irme a Pirquitas o menos para tener un viaje de agua”, explicó Ramón ante las cámaras de El Esquiú Play.

El hogar de Ramón está ubicado frente al complejo de los Sub Oficiales de la Policía, quienes le permiten usar las instalaciones para sus necesidades. En cuanto al servicio eléctrico, el hombre menciona que, debido a un desperfecto en los caños, no puede hacer conexiones de electricidad con el predio. 

Él, jubilado de 73 años, tiene miedo constantemente por una posible caída de su techo, advirtiendo que las columnas podrían derrumbarse por la lluvia y la humedad. La vivienda cuenta con tan solo dos habitaciones donde se dividen en su dormitorio y la cocina. 

Al ser consultado sobre su reclamo al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Ramón explicó que no obtuvo respuesta y también expresó que en su momento quiso hablar con Lucía Corpacci cuando cumplía su función de gobernadora de la provincia, pero que también no pudo ser recibido. 

Entre las otras problemáticas que se encuentra atravesando Ramón, está la situación económica. Cobrando 126 mil pesos de jubilación, el hombre tiene que asistir a un comedor ya que su dinero no le alcanza para cubrir todos los gastos mensuales. 

“Aunque sea una pieza, un dormitorio y un baño”, solicitó Ramón.

Para quienes deseen colaborar se pueden comunicar con Nadia, la sobrina de Ramón al 3834-330801.
 

Comentarios

Otras Noticias