Advierten sobre prácticas oftalmológicas “engañosas”

viernes, 19 de abril de 2024 01:26
viernes, 19 de abril de 2024 01:26

El Consejo Directivo del Colegio Médico de Catamarca emitió un comunicado advirtiendo sobre prácticas oftalmológicas “engañosas”.

En ese sentido, señalaron que “se ha identificado un nuevo caso de intrusismo médico donde individuos, convocados por un sindicato, clubes deportivos o municipios que ignoran la ley en salud, es decir sin las habilitaciones necesarias, intentaron ofrecer atención oftalmológica”.

“Estas acciones suelen enmascararse como acciones sociales o altruistas, pero detrás suele haber un interés comercial, como la venta ilegal de anteojos. Estas prácticas ponen en riesgo la salud de la comunidad, especialmente de los más vulnerables, claramente un delito penal, ejercicio sin matrícula, o ejercicio ilegal de la medicina”, afirman,

Además, agregan que “por eso, hacemos un llamado a la población a exigir las habilitaciones y el número de matrícula profesional de especialista cada vez que reciban atención médica. El Colegio de Médicos de Catamarca está comprometido con garantizar la práctica médica legal y autorizada en la provincia, y tomará las medidas legales correspondientes ante cualquier irregularidad detectada”.

Por último, expresan que “entendemos la necesidad de atención médica especializada, sobre todo en áreas rurales y entre aquellos con menos recursos, pero es crucial que esta atención se realice con los controles legales adecuados para garantizar la seguridad y el bienestar de los pacientes”.
 

Comentarios

Otras Noticias