Continúan los análisis de calidad de agua potable

viernes, 19 de abril de 2024 09:21
viernes, 19 de abril de 2024 09:21

El Ente Regulador de Servicios Públicos de Catamarca informa que en el marco del programa de vigilancia permanente, la Dirección de Control de Calidad del Organismo continúa llevando a cabo operativos de control en diferentes puntos del área de concesión: Capital, Valle Viejo y Fray M. Esquiú.

Días atrás, personal del organismo conjuntamente con la colaboración de técnicos de la Dirección Provincial de Salud y Medio Ambiente llevaron a cabo análisis de calidad de agua de carácter físicos-químicos y también bacteriológicos en la zona Norte de la ciudad Capital.

Los resultados obtenidos dan muestra que el agua distribuida es potable y apta para consumo humano ya que todos los parámetros analizados están dentro de lo establecido en el contrato de concesión y en el Código Alimentario Argentino.

Cabe resaltar que este operativo se suma a los más de 30 controles realizados únicamente por el Ente Regulador en los últimos días en las localidades de San Antonio, La Carrera, Collagasta y Las Pirquitas con el propósito de garantizar la potabilidad del agua que se distribuye por red.

Por último, se informa que los análisis realizados y sus respectivos resultados están a disposición de la población en las oficinas del Ente Regulador y también en el sitio en Internet  enre.catamarca.gob.ar 

Comentarios

Otras Noticias