Saludablemente

Cómo bajar de peso con la semilla de palta

Aunque pocos lo sepan, un alimento con muchos beneficios para la dieta es la semilla de palta.
domingo, 21 de abril de 2024 01:13
domingo, 21 de abril de 2024 01:13

Estudios recientes han revelado que este componente aparentemente insignificante del fruto posee una amplia gama de propiedades que pueden contribuir a la pérdida de peso, mejorar la piel y aliviar dolores musculares y articulares. Cómo usar la semilla de palta para bajar de peso.

Semilla de palta para bajar de peso
La palta es un alimento con buen sabor y variedades de formas de prepararlo. Pero generalmente la semilla que lleva dentro se termina descartando por su falta de utilidad. Esto ha cambiado, ya que se han encontrado cómo esta gran semilla puede resultar beneficiosa en la alimentación y en la salud.

Integrar la semilla de palta en tu dieta diaria puede aportar una serie de beneficios para la salud, desde promover la pérdida de peso hasta mejorar la función intestinal y proporcionar nutrientes esenciales.

Según algunas investigaciones, el 70% de los aminoácidos presentes en la palta se encuentran en su semilla, lo que incluye una alta cantidad de fibra soluble. Este componente favorece el tránsito intestinal y promueve una sensación de saciedad, lo que puede contribuir a la pérdida de peso.

Para poder aprovechar de dichos beneficios es necesario conocer de qué manera se puede consumir esta semilla.

Cómo preparar una semilla de palta
Existen diferentes formas de poder preparar y consumir una de estas semillas, ya que no es del todo cómodo morderla directamente. Otra de las cosas que tampoco se aconsejan es triturarla en la licuadora ni calentarla en el microondas. Por lo que será necesario conocer algunos métodos para consumir de manera segura la semilla de palta.

1. Guarnición

La textura de la semilla de palta es ideal para rallarla y agregarla como guarnición en una variedad de platos, como ensaladas, sopas, guisos, arroces y pastas. Esta es una manera creativa de incorporar sus beneficios nutricionales a tus comidas diarias.

2.  Infusión

Preparar una infusión de semilla de palta es muy sencillo. Simplemente, coloca la semilla en un recipiente con agua, lleva a ebullición durante 10 minutos y deja reposar otros 5 minutos. 
El resultado será una infusión con un sabor peculiarmente amargo, al cual puedes añadir un poco de azúcar o endulzantes alternativos según tu preferencia.

3. En polvo

Tostar la semilla de palta en el horno o en una sartén y luego triturarla hasta obtener un polvo fino te permite crear un condimento versátil que puedes agregar a una variedad de platos. 
Similar al uso de chía o linaza, este polvo de semilla de palta puede espolvorearse sobre ensaladas, arepas, sopas e incluso bebidas, siempre con moderación.

Comentarios

Otras Noticias