Observatorio del Clima de la UNCA

Clima en Catamarca: ¿Cómo estará el tiempo en los próximos días?

El profesor Uriel Flores se refirió a las tendencias del clima en la Provincia durante los próximos días.
lunes, 22 de abril de 2024 10:42
lunes, 22 de abril de 2024 10:42

Durante la mañana de este lunes el coordinador del Observatorio del Clima de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), Uriel Flores, se refirió a las condiciones del clima en los próximos días.

“Hoy va a continuar cálido, va a haber cielo despejado, va a aumentar la nubosidad a medida que vayan corriendo las horas porque la variación importante esta semana en cuanto a la temperatura va a darse mañana, el miércoles y un poco el jueves”, comenzó informando.

A continuación, detalló: “Ahí tendremos condiciones un poco más otoñales, una variación importante con la circulación de vientos del sector sur, esto modifica la temperatura, podría dejar inestabilidad aislada en algunos sectores”.

Sobre la posibilidad de lluvias, explicó: “Las probabilidades de precipitaciones están entre un 15 y un 40 por ciento, no descartemos zonas de los departamentos Ambato, Paclín, Capayán, toda esa región Centro serrana y el Este catamarqueño, tanto Ancasti, El Alto, Santa Rosa; todos esos sectores tienen probabilidades de precipitaciones para mañana martes o el miércoles”.

“Todavía no descartemos un ambiente cálido para el viernes, el sábado y el domingo”, cerró.

Comentarios

Otras Noticias