Cano cruzó a Navarro: "Sos un bandido"

El empresario, Esteban Cano, cruzó a Arturo Navarro y lo calificó de "bandido". Además, explicó que "si los fundadores del Club Social lo vieran a Navarro lo correrían a patadas en el traste".
martes, 23 de abril de 2024 10:22
martes, 23 de abril de 2024 10:22

En la jornada de ayer el presidente del Club Social 25 de Agosto, Arturo Navarro, realizó un pedido para que declare como "nula" la "intervención" de la Comisión Normalizadora en el conflicto con dicho club. Expresó que el organismo que dictó la medida no tiene "competencia", al igual que apuntó contra Esteban Cano a quien acusó de "que no puede justificar el volumen de sus inversiones, que evade al Fisco Nacional, Provincial y Municipal", entre otras cosas.

En ese sentido, en menos de 24 horas después de haberse conocido el pedido de Navarro, el mismo Esteban Cano salió al cruce y arremetió contra el presidente de Club Social, expresando que sus dichos son "falacias" y que se tratan de mentiras.

El empresario mencionó que la sociedad en general lo conoce al titular de la firma por decisiones "cuestionadas" durante su estadía en la ex Capresca y al mismo tiempo recordó cuando en tiempos de pandemia, Navarro se reunía "en el Club Social a 'timbear'", algo que, lógicamente, no se podía hacer teniendo en cuenta el contexto de cuarentena al que estaba sometido el país y la provincia. 

Cano también se refirió a la fallida negociación que resultó en el no acuerdo entre la Plaza 25 SRL y el Club Social, para la renovación del contrato, lo que derivó a finales del año pasado en un conflicto donde todo parecía indicar el cierre del mítico bar Caravati, algo que hasta el momento no sucedió. En aquella ocasión, desde la empresa que es comandada por Navarro se alegó que la comisión no tenía ganas de renovar debido a que no se cumple el contrato donde establecía descuentos del 50% para los socios. 

En ese sentido, el empresario dueño de Plaza 25, mencionó que las denuncias realizadas por las mozas, en aquel momento, donde expresaron malos tratos por parte de los miembros, derivó en lo que finalmente ocurrió la semana pasada cuando se confirmó la intervención de la Comisión Normalizadora en el Club Social.

"Él (Navarro) promovió que se investigue (las denuncias) y el resultado es lo que pasó el día viernes", menciona Cano y agrega que el titular de Club Social siempre buscó hacer un "daño" personal como también a la empresa que tenía a su disposición el bar mencionado.

"Claramente lo que quería Arturo Navarro era hacerme daño personal, hacerle daño personal a la empresa, importándole nada los  50 empleados que dependen de ese negocio", enfatizó y sostuvo que Navarro siempre quiso buscarle un reemplazo. 

"Arturo Navarro es un bandido", expresó Cano agregando que todas las declaraciones de Navarro buscan "desviar" la opinión pública y que al mismo tiempo las declaraciones de las mozas sobre lo que ocurre dentro del Club Social, hablan de la personalidad y el comportamiento del titular de la firma. 

Por otra parte, deslizó un duro mensaje y expresó: "Si los fundadores del Club Social lo vieran a Navarro lo correrían a patadas en el traste. A Navarro y a la banda que lo acompaña", para luego solicitar que el presidente mencione los socios y todos los integrantes que forman parte de Club Social.

"No voy a permitir que este tipo, con todos los antecedentes descriptos venga a pretender afectarme personal y comercialmente. Sos un bandido", explicó y remarcó que el único objetivo que pretende Navarro es "sacarse todo lo malo que encima tiene".

En esa misma línea, Cano acusó que el presidente del club se maneja dentro de la institución como si fuera "El Padrino" y sostuvo que la gente le tiene "miedo" porque Navarro es un sujeto porque tiene una capacidad de "ser bueno para ser malo". Seguidamente, el empresario enfatizó en que el círculo cercano al presidente del Club Social lo siguen porque tienen "ludopatía" al igual que él y que busca conservar "ese antro" para "contener a toda esta gente que lamentablemente tiene esa enfermedad". 

"Fuma habanos, te tira el humo en la cara, como lo dijo un testigo hace poco en una denuncia, te provoca. La pregunta es: ¿por qué a este sujeto nadie le dice nada? ¿Por qué no pasó nada durante este acto durante la pandemia?", se preguntó Cano denunciando que "hay algo que lo tiene blindado que nada va a pasar, que está protegido". 

"LO ÚNICO QUE HAGO ES LABURAR"

El empresario también remarcó sobre su amplia trayectoria en el rubro y explicó que no es la primera vez que enfrenta a un "Arturo Navarro" en el ámbito. 

De profesión abogado y ocupación comerciante, como él se define, estuvo entre 12 y 13 años en el Poder Judicial de la provincia en los cuales llegó a ocupar cinco cargos: Delegado Judicial, Secretario General de la policía Judicial, Secretario de Fiscalía General, Director de la Policía Judicial y Defensor Oficial en lo Penal. 

"Tuve la valiente decisión de dejar el lugar, la zona de confort, para aventurarme en algo que estaba convencido de hacer, que fue la tarea de emprender comercialmente", menciona Cano en relación a su traspaso al rubro en el que se desempeña actualmente. 

Iniciando como kiosquero en el reconocido bar Querubín, Cano pone énfasis en su trayectoria de 15 años en el rubro agregando que cuenta con 20 unidades de negocios, destacando bares emblemas de la provincia como La Farola Richmond y comercios como la Santería Virgen del Valle y el puesto de venta de productos Cuesta el Portezuelo. Todos estos, según menciona, se encontraban "fundidos" antes de su llegada y hoy en día recuperaron su identidad. 

"Lo único que hago es laburar, honestamente y que tengo solo un único camino transitado. No es el único 'Arturo Navarro' que alguna vez ha intentado afectar, ensuciar o desprestigiar. Lamentablemente cuando son medios chicos como el nuestro, cuando uno empieza a asomar un poco, empiezan los análisis de 'cómo es posible que le vaya bien', 'cómo habrá hecho', análisis que son propios de medios chicos como el nuestro y claramente el único que he transitado me tiene en el lugar en el que estoy y que si en algún momento hubiese caminado un camino de lo incorrecto o por lo menos de lo no correcto, no tengan ninguna duda que estaría sentado en otro lugar y no en el que estoy". 

Comentarios

Otras Noticias