Resaltan la importancia de la vacunación

miércoles, 24 de abril de 2024 01:54

Viviana Cibiriain, referente provincial de Inmunizaciones, resaltó la importancia que tiene la vacunación en el marco de la Semana de Vacunación en Las Américas.

En ese sentido, comentó que “la semana de vacunación en las Américas comenzó el sábado 20 y concluye el 27 de abril bajo el lema ‘Actúa ahora para proteger tu futuro’. Si nosotros nos retrotraemos en el tiempo, cuando éramos niños nos vacunábamos para que ahora no exista la enfermedad, por ejemplo, no hay casos de polio, está a punto de eliminarse del mundo”.

“Es decir, la importancia de la vacunación cuando le corresponde es para lo que se llega a esta semana, difundir, vacunar, estar atentos a qué vacuna le falta a nuestra familia. Nuestra semana de la vacunación aquí en Catamarca comenzó el sábado en la Plaza 25 de Mayo y concluye el sábado 27 en la plaza de Valle Chico. Nosotros llevamos todas las vacunas para todas las edades, de todas maneras, nuestro vacunatorio tiene todas las vacunas para todas las edades”, afirmó.

Asimismo, agregó: “La vacuna antigripal está destinada a cinco grupos: los niños de seis meses a 24 meses de forma obligatoria, de 3 años a 64 años deben concurrir con el pedido del médico, son personas de riesgo que sí o sí el médico de cabecera debe indicar la vacuna a esas personas. Los mayores de 65 años ya van sin pedido, las embarazadas y el personal de salud”.

Además, dijo sobre la visita a las escuelas que durante la jornada de ayer estuvieron brindando vacunación en la escuela de Villa Cubas y agregó: “Mañana vamos a estar en la escuela de Los Terebintos, después en la escuela Ribera del Valle, escuela de las 920 y en la escuela de las Mil Viviendas. Siempre decir que esto no es solo en esta semana, sino que la vacunación es todo el año, en todos los centros de salud y totalmente gratuita”.

Por último, solicitó: “Pedimos por favor a las embarazadas que estén cursando la semana 32 a la 36 se dirijan a cualquier vacunatorio de la Provincia a colocarse la vacuna del virus sincicial respiratorio. Es una campaña de vacunación que es hasta el 31 de julio, entonces deben ir a vacunarse para proteger a su bebé cuando nazca”.

Comentarios

Otras Noticias